• compartir

Las revistas de manga para adultos están en peligro de desaparecer

Lo que debes saber...

Si la tendencia sigue, pronto podrían desaparecer más publicaciones.


Revistas-manga-adultos-peligro

Estas revistas impresas poco a poco han ido desapareciendo, y la tendencia no es favorable

La industria del manga es enorme en Japón, y aunque poco a poco ha extendido su alcance a otros países, no te imaginas la importancia que tiene en su lugar de origen.

Estas publicaciones cuentan con una gran variedad de géneros, incluyendo algunos que están dirigidos exclusivamente para adultos.

Curiosamente, este rubro del manga está en peligro de desaparecer, pues en años recientes varias revistas especializadas desaparecieron.

Seguramente esta noticia será triste para algunas personas, pero de acuerdo con el blog japonés, Otakomu, las revistas de manga para adultos están experimentando una grave crisis.

Para llegar a esta conclusión hace un recorrido de las publicaciones que desaparecieron en los últimos años, y el número es alarmante.

En total son 22 las revistas que fueron descontinuadas, incluyendo a SIGMA Juicy, Koushoku Shonen, COMIC Megastore Alpha, Tenma, BUSTER Comic, Monthly Bitaman, y muchas otras más.

Revista japonesa de manga para adultos.
Cada vez quedan menos en el mercado.

Todo parece indicar que las revistas de manga para adultos están desapareciendo al verse superadas por publicaciones en línea, las cuales brindan mayor facilidad de acceso.

Además de esto, ofrecen suscripciones por un precio mucho menor que una publicación física e incluso están disponibles de forma totalmente gratuita en algunos casos.

El manga para adultos aun tiene esperanza

Ante el devastador panorama que parece esperar a las publicaciones impresas de manga para adultos, una alternativa sería digitalizar su contenido, pues así alcanzarían un público mayor con menores costos.

Por supuesto que existe un riesgo, pues si el formato impreso deja de tener un impacto significativo, algunas editoriales podrían dejarlo de lado.

Será decisión de cada compañía la forma en que enfrentarán este problema, pero parece que el futuro del manga para adultos está en internet y no en las tiendas.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 570 times, 1 visits today)