¿Adiós piratería de manga? Se pondrán más estrictos en 2021 | TierraGamer ¿Adiós piratería de manga? Se pondrán más estrictos en 2021 | TierraGamer

Anime

¿Adiós piratería de manga? Se pondrán más estrictos en 2021

By  | 

En Japón, si descargas manga de forma ilegal podrías ganarte dos años de cárcel

Hace unos días, en Japón se aprobó la nueva Ley de Control de Derechos de Autor, relacionada con la ‘piratería’ en línea y que prohíbe la descarga ilegal de medios impresos como mangas y revistas, así como contenido multimedia del tipo música y vídeos.

De la misma manera, esta Ley se encargará de eliminar los sitios que ofrecen enlaces a otros portales en donde puedes descargar material ‘pirata’.

Según la cobertura del sitio International Press, las nuevas condiciones, y sanciones, entrarán en vigor el 1 de enero de 2021, mientras que las restricciones a estos ‘sitios pirata’ comenzarán el 1 de octubre de este año.

Las nuevas medidas contra el manga ‘pirata’

Las penalizaciones se aplicarán tanto a los dueños de las páginas, como a las personas que consuman dicho contenido, y van desde los 2 años de cárcel hasta multas de $18 mil dólares.

Como recordarás, uno de los casos más escuchados sobre ‘piratería’ en internet fue el del sitio Mangamura, que logró ser desactivado en abril de 2018, no sin antes haber tenido 100 millones de visitas mensuales.

Entre los títulos más visitados se encontraban Shingeki no Kyojin y One Piece.

Nueva Ley contra piratería de manga en Japón.

Por ejemplo, en el caso de Mangamura, los editores de manga en Japón perdieron alrededor de $2, 75 mil millones de dólares americanos.

Los sitios ilegales son bastante populares

Los datos recopilados por las autoridades en ese país indican que existen alrededor de 500 sitios web con manga y algunos libros disponibles para descarga y consumo ilegal, además, aproximadamente otras 10 páginas con gran cantidad de usuarios recibieron en promedio 65 millones de visitas al mes.

La ‘piratería’ (y solo dentro de Japón) le cuesta a las editoriales una cifra cercana a los $3,7 mil millones de dólares al año.

Finalmente, las revisiones a sitios que se consideren ilegales se enfocarán en los manga, ya que catálogos de obras como doujin, fan fiction o parodias no se contemplan dentro de la Ley.

Este es un tema delicado dentro de la comunidad artística, pues si bien están de acuerdo en proteger los derechos de autor, temen que las restricciones lleguen a un punto extremo.

Te recomendamos: Bleach estará gratis por tiempo limitado dentro de esta plataforma.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.