Reporte revela cómo la piratería está matando la industria del manga | TierraGamer Reporte revela cómo la piratería está matando la industria del manga | TierraGamer

Anime

Reporte revela cómo la piratería está matando la industria del manga

By  | 

A pesar de los constante ataques a la piratería, la industria del manga en Japón todavía no tiene un buen crecimiento. Hace falta más trabajo

Pareciera que con el cierre de sitios que distribuyen manga de forma ilegal, y la existencia de opciones legales para leerlo, la piratería en Japón estaría a la baja. Pero en realidad no es así. Al menos eso es lo que revela un reciente reporte compartido por @OnTakahashi.

A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para combatirla, el problema sigue muy presente y amenazando las producciones de las editoriales japonesas.

La industria del manga sube, pero no adecuadamente

Según sus datos, el mercado de la industria digital del manga creció un 29.5%, pero la encargada de la publicación apenas tuvo un insignificante incremento del 0.2% en 2019.

La primera cifra fue el resultado de que las compañías publicadoras se unieran para sacar de línea al mayor sitio de piratería de manga en el país del Sol Naciente, Manga Mura. Es decir, no se trata de un crecimiento sano y orgánico, sino el resultado de detener sus actividades.

Manga Plus triunfa gracias al cierre de sitios de piratería

Esto no ha afectado el escaneo de manga y actitudes semejantes. Las cifras revelan que los publicadores nipones que atacan estos sitios recuperan ingresos, pero no crecen como deberían hacerlo.

Para pelear contra el problema necesitan que sus series sean localizadas para la audiencia fuera de Japón. @OnTakahashi deja ver que una solución es que los consumidores usen los servicios de distribución legales y oficiales.

Reporte revela cómo la piratería está matando la industria del manga

El problema no se resuelve peleando contra la piratería

Las compañías tienen que darse cuenta que uno de los principales problemas de la industria del manga es la accesibilidad. En especial desde Occidente.

Hay muchos quienes quieren leer sus series favoritas, pero la barrera del idioma es un gran impedimento. Las cosas han mejorado en los últimos tiempos. La aplicación de Shonen Jump permite a los lectores occidentales estar al día de sus historias favoritas.

Pero no todas las editoriales han implementado servicios similares. Será cosa de ver si la industria del manga se ajusta a los tiempos, y vuelve sus productos más accesibles.

Eso requiere un gran esfuerzo, y desde luego, inversión. Mientras eso sucede, tampoco deben detener su lucha contra la piratería. En especial contra aquellos sitios que lucran con las obras de muchos mangaka que nos entretienen con sus creaciones.

Fuente.

Facebook Comments