Otakus reaccionan ante el cierre de Manga Rock | TierraGamer Otakus reaccionan ante el cierre de Manga Rock | TierraGamer

Anime

Otakus reaccionan ante el cierre de Manga Rock

By  | 

Los supuestos fans a la animación y el cómic japonés han usado las redes sociales para quejarse del inesperado cierre de Manga Rock

Durante años, la página y aplicación de Manga Rock funcionó para publicar y distribuir de una forma eficiente los mangas que eran traducidos por los fans. El problema es que esto era un claro ejercicio que incurría en piratería y ha provocado millones en pérdidas a los autores de varios mangas famosos.

Ahora, como dice el dicho, no hay mal que dure cien años y Manga Rock por fin cerró después de la presión social y – queremos suponer – de los licenciatarios que estaban reclamando el mal uso de los contenidos que habían adquirido.

Esto provocó una serie de reacciones por parte de los consumidores de manga que solían usar este «servicio» para poder leer mangas de forma gratuita sin pensar que estaban haciendo daño a sus autores favoritos.

Las reacciones en redes sociales ante el cierre del sitio

No cabe la menor duda de que las redes sociales funcionan como una especie de válvula de escape para poder expresar el descontento de todos ls días. A veces puede tratarse de una causa justa y otras, como en este caso, inverosímiles pues hablamos de ilegalidad en toda la extensión de la palabra.

Ya hay varios servicios legales que pueden ocupar el lugar de Manga Rock
Manga Plus es la opción legal
Y esperemos que esas aplicaciones sufran el mismo futuro
Para algunos usuarios, el llanto es inevitable, aún cuando agradecen de forma equivocada a un servicio ilegal
Sí, muchos van a recordar siempre a la aplicación de Manga Rock
La comunidad de manga en estos momentos reaccionan al cierre de este controvertido servicio
Hay gente que de verdad no tenía idea de lo que estaba pasando.
¿Haikyuu como un manga para adultos?
La gente expresando que su servicio ilegal de manga «se fue a la quiebra» y que ya no sabe cómo leer más de 50 historias que siquiera había iniciado.
Como lo mencionamos antes, hay gente que no tiene idea sobre lo que pasó
Bueno, hubo gente que sí admite que era un servicio ilegal

¿Manga Rock podría cambiar?

Bueno, siempre está la opción de enmendar el camino y, de alguna manera, reformar un servicio el cual puede traerle dividendos a los autores de las series más famosas.

En su momento Crunchyroll funcionaba como un sitio dedicado a los fansubs, luego se reformó y ahora es uno de los negocios más lucrativos que está exhibiendo a la animación japonesa de forma global y, por supuesto, generando dividendos con un buen modelo de negocio.

Ahora solo resta esperar a ver qué sucede con Manga Rock y si serán perseguidos legalmente por todo lo que sucedió con sus actividades ilícitas.

Tal vez te interese

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-