Manga Rock: ¡Al fin! Cae otro gigante de piratería de mangas | TierraGamer Manga Rock: ¡Al fin! Cae otro gigante de piratería de mangas | TierraGamer

Anime

Manga Rock: ¡Al fin! Cae otro gigante de piratería de mangas

By  | 

Llegó el fin oficial a un sitio que durante mucho tiempo distribuyó manga de forma ilegal

Como lo comentamos en su momento, el sitio Manga Rock dejó de operar de forma regular y mencionó que buscaría un nuevo modo de distribuir contenido de forma legal. La cuestión aquí es que, hasta el 21 de abril de 2020, el sitio seguía abierto, pero, sin actualizaciones.

En estos momentos, si ingresas a Manga Rock encontrarás un aviso con un anuncio: ‘Como lo anunciamos previamente, hemos removido todas las características de lectura del sitio’.

Ahora, cuando visites la página de información de cada título, ya no puedes leer scans. A cambio, hemos agregado una función que vincula cada título en Manga Rock al sitio de un proveedor de contenido oficial (como Comixology o viz.com, etc.) donde puede apoyar a los autores originales y su trabajo.’

Manga Rock

Manga Rock hace énfasis en que no recibe dinero alguno de la compra de manga a través de las plataformas que menciona.

¿Qué va a pasar con todo el contenido en Manga Rock?

Se supone que, a estas alturas, todos los scans hospedados a través de Manga Rock ya desaparecieron. Ahora solo queda lo que podría servir como una buena base de datos, pero, eso ya es otro tema.

Tal vez te interese: Mortal Kombat: Cuenta oficial abre debate sobre los genitales de Goro

El proyecto que queda todavía en desarrollo es el MR Comics que se supone vendría a tomar el lugar de Manga Rock, solo que todavía sigue en su etapa de preproducción.

Ahora bien, todavía falta averiguar qué va a pasar con otros sitios que todavía siguen distribuyendo traducciones ilegales de manga. La página antes mencionada ya no está operando, sin embargo, existen otros lugares en Internet donde la distribución ilegal sigue adelante.

¿Será que las acciones legales no están llegando a los sitios que deberían? Asimismo, un sitio que se supone iba a desaparecer es AnimeFLV y continúa sus operaciones como si nada.

En su momento, Crunchyroll funcionaba como un sitio ilegal y ahora es parte clave para que el anime sea licenciado de forma legal alrededor del mundo.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-