El Manga de Splatoon está cada vez más cerca de nosotros. El Manga de Splatoon está cada vez más cerca de nosotros.

Comics

EL MANGA DE SPLATOON ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

By  | 

Ya se había dicho que el Manga de Splatoon estaría disponible a finales de año, pero ahora ya sabemos el día que estará listo para ser adquirido.

TINTA DE INKLING EN PAPEL.

La fecha de lanzamiento del Manga de Splatoon ha sido revelada. Se trata del 12 de diciembre, y se venderá a un precio de $9.99 dólares. La editorial que se encargará de publicarlo, por el momento sólo en inglés y en los Estados Unidos, es Viz Media. Esperemos que llegue a México también. El Manga ya había salido para Japón el 28 de julio de 2016.


LOS INICIOS DE SPLATOON.

Splatoon fue lanzado originalmente para la Wii U el 29 de mayo de 2015 y se convirtió rápidamente en uno de los juegos más vendidos de la consola de Nintendo, alcanzando la cifra de 4.1 millones de copias. Lamentablemente a la consola no le fue bien en ventas, logrando vender un total de 13.5 millones de unidades a nivel mundial, por lo que fue un juego no tan conocido.

Con la salida de Nintendo Switch, la historia está cambiando poco a poco y Splatoon se ha estado volviendo cada vez más popular.

JAPÓN Y EL RESTO DEL MUNDO.

En definitiva el lugar con más usuarios de Splatoon fue Japón, en donde la popularidad del juego fue tal que se comenzaron a comercializar diversos productos del juego. Con la salida de la secuela, Splatoon 2, la popularidad se esparció en el resto del mundo.

Con las imparables ventas de Nintendo Switch y los constantes Splatfest realizados por la compañía de Kioto, el futuro de la serie se ve prometedor. Diversas personas del medio ya han expresado que Splatoon es, hoy en día, de las series más fuertes dentro de Nintendo y no se le debe tomar a la ligera.

¿DE QUÉ TRATA EL JUEGO?

Splatoon es un juego Shooter en tercera persona en el que, en lugar de preocuparte por matar a personajes a balazos, lo más importante es pintar todo el territorio que puedas. En cada partida hay dos equipos constituidos por cuatro participantes, se les da un color aleatorio y tienen que entintar en un tiempo determinado el mayor porcentaje de superficie. Por supuesto que puedes reventar a los Inklings del equipo contrario, pero la meta principal es pintar todo lo que puedas.

Nintendo siempre se ha caracterizado por su enorme creatividad a la hora de hacer juegos, y Splatoon no es la excepción.

Splatoon se encuentra localizado en un futuro utópico en el que los calamares han evolucionado y son los Inkling que conocemos. Los Octarianos son el némesis de los Inklings.

Facebook Comments