• compartir

Así se verían los gamers en el futuro, según estudio

Lo que debes saber...

¡Qué miedo con la evolución!


La empresa de videojuegos y tecnología Slot Wise se hizo esta misma pregunta

La industria de los videojuegos es una de las más crecientes y con un valor agregado impresionante, superando a otras ramas como la fílmica o de televisión. Tan sólo en 2019, significó más de 148 millones de dólares en ganancias entre móviles, consolas y PC.

De hecho, a pesar de que Latinoamérica ha aumentado constantemente su lugar a nivel global, sigue siendo solo el 10% de todo el mercado. Pero, palabras más palabras menos, es innegable que la industria ha tenido un impacto global y eso ha abierto la especulación científica.

¿Qué efectos evolutivos podrían tener los videojugadores?

El equipo de Casino Review y SlotsWise se han unido para hacer especular con la ciencia evolutiva: ¿qué sucedería si los aspectos más relevantes de los controles de videojuegos tuviesen un impacto en la evolución humana? Recordemos que los procesos evolutivos toman miles de años y reflejan las necesidades humanas para sobrevivir. Así que, este trabajo es meramente especulativo… y un poco tecnófobo.

Primero, parten del principio de adaptación: Teóricamente los videojugadores tendrían que pasar casi un cuarto del día jugando durante varios días seguidos y por varias generaciones de manera continúa. Suponiendo que sus dedos y músculos pudiesen mantener ese ritmo, este equipo de investigación supone que la longitud del dedo medio y el índice se verían fuertemente afectados.

manos evolucionadas de videojugadores

Como podemos ver en las ilustraciones de abajo, las manos de los videojugadores presentarían los siguientes cambios evolutivos:

  1. Los dedos meñiques y anular irían perdiendo utilidad hasta ser inútiles reduciendo su fuerza, tamaño y utilidad.
  2. El dedo pulgar ganaría más fuerza y preponderancia con respecto al resto de dedos.
  3. La elasticidad del dedo medioe índice aumentaría para alcanzar más botones más largos.
  4. El medio y el índice se asemejarían más a unas garras o tenazas de cangrego.

Puedes ver todas las fotos en alta resolución aquí.

manos evolucionadas de videojugadores

¿Qué te parece este experimento? ¿Te gustaría ver esos cambios suceder? También te recomendamos leer:

(Visited 272 times, 1 visits today)