Marie Severin, cocreadora de Spider-Woman, muere a los 89 años | TierraGamer Marie Severin, cocreadora de Spider-Woman, muere a los 89 años | TierraGamer

Comics

Marie Severin, cocreadora de Spider-Woman, muere a los 89 años

By  | 

El mundo del cómic está de luto ante la muerte de Marie Severin, la cocreadora de Spider-Woman. Adiós a una gran señora de los cómics.

Apenas recibimos la noticia de la muerte del cocreador de Ghost Rider, Gary Friedrich, cuando nos llega otra más. Con profunda pena, compartimos con ustedes el lamentable fallecimiento de Marie Severin. Ella falleció a sus 89 años, después de un ataque fulminante. Como tal, ella es recordada por ser cocreadora de Spider-Woman junto a Archie Goodwin.



Una historia de trabajo y entusiasmo

La noticia fue dada a conocer por una de las amigas de Marie, Irene Vartanoff, a través de Facebook. Colorista de profesión, su carrera inició a finales de la década de los 40 al lado de su hermano mayor, John Severin (1922-2012). Él le pidió a ella que coloreara una de sus historias de EC Comics. Tan buen trabajo hizo, que se volvió una empleada de la editorial.

Pero después de que la compañía quedara fuera del negocio, se fue a Atlas Comics, y posteriormente, abandonó el mundo de los cómics. Fue cuando entró a trabajar a la Reserva Federal de los Estados Unidos. Regreso en los 50 a la misma editorial, cuando se convirtió en Marvel. A finales de los 60 se convirtió en la principal colorista de la compañía.

Marie Severin, cocreadora de Spider-Woman, muere a los 89 años

La creación de Spider-Woman en los 70

Sin embargo, también realizaba diseños, y trabajó en los cinco primeros números de la serie del Increíble Hulk. Después participó en Not Brand Echh, y en los 70, renunció a su puesto de colorista para dedicarse más al diseño. Fue en 1976 que cocreó a Spider-Woman, y diseñó su emblemático traje. En los 90 trabajó en proyectos especiales de Marvel.

Una trabajadora incansable, se retiró a mediados de los 2000. Por su contribución al mundo de los cómics, Marie Severin fue inducida al Will Eisner Hall of Fame en el 2001. De verdad que es una pena que los talentos de antaño digan adiós, pero así es la vida. Al menos los personajes que con tanto cariño ayudaron a crear persistirán entre nosotros.

Así que cada vez que veas a Spider-Woman y su sexy traje, recuerda que fue Severin la responsable de darle su aspecto característico. Gracias a CBR por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!