¿Adiós, Mario Bros.? Varios usuarios confundidos creen que morirá | TierraGamer ¿Adiós, Mario Bros.? Varios usuarios confundidos creen que morirá | TierraGamer

Nintendo

¿Adiós, Mario Bros.? Varios usuarios confundidos creen que morirá

By  | 

A pesar de los rumores, son puras ‘fake news’. Mario no se va a ningún lado, pero algunos de sus juegos dejarán de estar disponibles

A veces no sabemos cómo la gente malinterpreta las cosas, o solo se queda con lo primero que lee sin investigar a fondo. El caso es que desde hace unas horas, algunos afirman que la muerte de Mario, el personaje de Nintendo, es inminente.

Todo debido a una malinterpretación de un anuncio que la compañía hizo tiempo atrás. Eso fue como parte de la campaña para celebrar los 35 años del plomero italiano, que involucró la publicación de varios juegos.

‘Mario muere mañana’ se convirtió en meme

Entre ellos Super Mario 3D All-Stars y Super Mario Bros. 35. El primero es una colección de títulos en 3D de este personaje y está disponible tanto en formato físico como digital.

En cuanto al segundo, puede jugarse a través de Nintendo Switch Online. El caso es que cuando fueron anunciados se dejó en claro que eran productos de edición limitada. En lo que se refiere a la compilación, su producción cesará completamente y se deslistará de la eShop.

Fall Guys: Ahora puedes lanzar pingüinos al vacío como en Super Mario 64

Todavía podrá comprarse en tiendas, pero hasta que se agoten sus unidades. Es por lo que es probable que suba de precio entre acaparadores y coleccionistas.

Respecto al título en línea, un Battle Royale de los creadores de Tetris 99, sus servidores dejarán de funcionar, lo que lo convertirá en inaccesible. El caso es que lo anterior fue aprovechado para hacer memes, y bromear acerca de la ‘muerte’ de Mario. Pero a final de cuentas, es mentira.

No, Mario no se va a morir: Todo es una confusión

Los que si se van son algunos de sus juegos

La situación solo refleja lo crédulos que son algunos, y de seguro causa mucha risa en quienes saben que ‘Mario dies tomorrow’ (Mario muere mañana) es solo una tontería.

En modo alguno Nintendo pretende descontinuar a su personaje más importante y mascota oficial. Menos cuando su primera película animada se estrenará en el 2022 de manos del equipo detrás de Mi villano favorito. Y aunque esos juegos sean removidos, quedan varios más.

No, Mario no se va a morir: Todo es una confusión

El más reciente es Super Mario 3D World + Bowser’s Fury para Nintendo Switch, y este mismo año saldrá un nuevo título de golf de este personaje para la consola.

Nos referimos a Mario Golf: Super Rush, que se publicará en junio. Aunque mañana, 1° de abril, también es el April Fools’ Day, el Día de los Inocentes anglosajón. De modo que Nintendo de América bien puede aprovecharlo para hacer un anuncio y reírse a costa de todos los jugadores.

Fuentes [1][2][3].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).