Mario Kart 8 Deluxe ya es compatible con Nintendo Labo | TierraGamer Mario Kart 8 Deluxe ya es compatible con Nintendo Labo | TierraGamer

Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe ya es compatible con Nintendo Labo

By  | 

Gracias a un nuevo parche, ahora puedes jugar con el control Toy-Con Motorbike de Nintendo Labo en Mario Kart 8 Deluxe en el Switch.

¿Te conseguiste el Nintendo Labo y ya armaste o jugaste todo lo que incluía? ¿Quieres evitar que se siga empolvando, que tu vástago lo ande tijereteando o tu gato lo use de cama? ¡Pues sácale provecho al Toy-Con Motorbike con Mario Kart 8 Deluxe! Ayer en la tarde Nintendo anunció que una actualización gratuita hace compatible este spin-off de Mario con este volante de cartón.




Se trata del parche 1.5, que habilita el uso de este periférico proveniente de Nintendo Labo Toy-Con 01: Variety Kit. La compañía destacó que Mario Kart 8 Deluxe es el primer juego compatible con los Toy-Con de este título. Sin embargo, no será el único. Nintendo también anunció que otros juegos serán compatibles con estos aditamentos, lo que sin duda es genial.


Juega Mario Kart 8 Deluxe con un volante de cartón

El caso es que no es 100% necesario ser dueño de Nintendo Labo. Desde hace un rato están disponibles los patrones de cada uno de los Toy-Con en el sitio web japonés de esta iniciativa. Una vez que instalamos la nueva actualización, aparecerá en el menú de Mario Kart 8 Deluxe la opción para emplear dicho método de control.

Cuando empecemos a jugar con el Toy-Con Motorbike, la cámara se colocará sobre el hombro de nuestro personaje. Se supone que de esta manera tendremos una mejor inmersión en este juego de carreras de go-karts. Pero si presionamos el botón de dirección hacia abajo, la vista se volverá normal de nuevo. Además de agregar esta compatibilidad, el parche corrige algunos errores.

Más juegos serán compatibles con Nintendo Labo

Y es 100% necesario para jugar en línea. Esta es otra medida más de Nintendo para combatir a los piratas o aspirantes a serlo. Cabe señalar también que los jugadores que descarguen la actualización solo pueden jugar con personas que ya la tienen instalada. Así que si haces todo de la forma legal, no tienes ningún problema para jugar con tus amigos.

¿Qué otros juegos, además de Mario Kart 8 Deluxe, serán compatibles con los Toy-Con de Nintendo Labo? Será cosa de verlo, porque es posible que no solo se limiten a títulos de la propia Nintendo, sino también de los licenciatarios. Algunos de ellos ya mostraron interés en aprovechar este tipo de periféricos de cartón para sus propios desarrollos.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!