Mario Kart Tour podría ser el lanzamiento más exitoso en la historia de Nintendo | TierraGamer Mario Kart Tour podría ser el lanzamiento más exitoso en la historia de Nintendo | TierraGamer

Android

Mario Kart Tour podría ser el lanzamiento más exitoso en la historia de Nintendo

By  | 

Por número de descargas y usuarios, Mario Kart Tour podría ser el juego más rápidamente distribuido de parte de Nintendo en su historia

Ayer, 25 de septiembre del 2019, Nintendo lanzó el iOS y Android el juego de Mario Kart Tour. No han pasado ni siquiera 24 horas, y es probable que este título sea el lanzamiento más exitoso de la compañía en toda su historia.

A un grado tal que rivaliza con sus títulos en consola. Información recientemente recabada apunta a que ahora tiene más de 20 millones de jugadores a nivel mundial.

Mario Kart Tour es un éxito de descargas y usuarios

Ahora, si nos vamos a dinero recaudado, que es lo que a final de cuentas importa, Fire Emblem Heroes todavía sigue a la delantera.

Este juego de carreras casi triplica lo logrado por Super Mario Run en su lanzamiento, que alcanzó las siete millones de descargas en el mismo lapso. En estos momentos el juego está en los primeros lugares de venta de las tiendas en línea de Apple y Google en varias regiones.

Reseña: ‘Mario Kart Tour’ – Divertido sin gastar ni un peso

Tal parece que al menos de momento los jugadores no sienten la necesidad de invertir en Mario Kart Tour. Es por lo que lo recaudado es el equivalente del 25% del primer día invertido en el título de Intelligent Systems.

Eso se traduce en $1 millón de dólares. La compañía a cargo de la recopilación de estos datos, Sensor Tower, afirma que el juego podría iniciar lento en términos de dinero invertido por los usuarios. ¿A qué se debe esto?

Fire Emblem Heroes, a la cabeza en recaudación

Lo que sucede es que Nintendo parece encontrarse en etapa de experimentación con el modelo de monetización que está empleando. Es por lo que está optando por un pase de temporada, el cuál no cargará a los jugadores por otros 13 días.

Es decir, que dichos número no están actualmente representados. El cómo cambien las cosas después de ese plazo será algo muy interesante de apreciar.

Mario Kart Tour sin duda tuvo un excelente inicio. Pero tenemos que ver cómo se mantiene comparado a otros juegos para móviles. Pokémon GO, de Niantic, ha demostrado con creces su viabilidad financiera a largo plazo.

Hasta ahora el único título móvil exitoso en recaudación de Nintendo es Fire Emblem Heroes y ese mérito es más de su second party, Intelligent Systems, que de la propia compañía. Pero eso podría cambiar pronto.

Si tienes tiempo, dale un vistazo a nuestra reseña.

Fuente.

Facebook Comments