Reseña: 'Mario Kart Tour' - Divertido sin gastar ni un peso | TierraGamer Reseña: 'Mario Kart Tour' - Divertido sin gastar ni un peso | TierraGamer

Android

Reseña: ‘Mario Kart Tour’ – Divertido sin gastar ni un peso

By  | 

Después de una serie de aplicaciones, Nintendo demuestra que sus franquicias llegaron para quedarse

Mario es un fontanero que se ha diversificado en una serie de profesiones. Después de rescatar a la princesa y fingir un título de medicina, ahora él y los habitantes de Reino Champiñón toman la pista de carreras en dispositivos móviles.

Mario Kart Tour se posiciona como uno de los más grandes lanzamientos en iOS y Android por parte de Nintendo. Simplificando la fórmula que conocimos en consolas, Tour revitaliza pistas retro y nuevas propuestas con un cast de personajes limitado con mecánicas reducidas.

Tomando el volante en la pantalla táctil con Mario Kart Tour

En primera instancia, contrario a otros juegos de carrera más formales y siguiendo la fórmula de juegos como Speed Drifters y Sonic Racing, Mario Kart deja que tu personaje avance solo durante la carrera. Como jugador, deberás maniobrar las curvas, vueltas, objetos y posicionamiento para el mejor desempeño del personaje.

Las copas constan de tres carreras y son un reto que prueban tus habilidades; tales como pasar por aros a lo largo de la pista o realizar maniobras en rampas. Para suerte de muchos, las pistas suelen variar sus obstáculos, o puedes retarte a ti mismo en las tres velocidades diferentes: 50cc, 100cc y 150cc.

A pesar de sonar como una mecánica sencilla y repetitiva, Mario Kart Tour traslada su diversión con los objetos únicos de cada personaje.

Sí, la jugabilidad no es lo único del juego, pero la posibilidad de correr en algunas de las mejores pistas en la historia de la franquicia, y el caos que la caracteriza, le da un gran plus en frente de otras entregas.

Sin embargo, es necesario saber que no es un tipo de control accesible a primera instancia y deberás acostumbrarte a él antes de poder disfrutar del título en su totalidad.

Paso a pasito, hongo a honguito…

El hecho de plantear un juego de carreras en vista vertical ya era extraño. Los angostos pasajes ayudan a que se desate el caos, pero fácilmente podrás perder tu rumbo con una vuelta mal dada y tu personaje tendrá que recuperar su camino de manera automática.

Una de las ventajas para las personas que no se sientan confiados con este tipo de controles querrán saber que el título ofrece varias opciones para personalizar. Por ejemplo: Que tomar una curva sea menos intenso, que tus objetos se utilicen de manera automática o la posibilidad de utilizar el giroscopio para dar vueltas.

mario kart tour

Para poder dominar la pista, deberás jugar con todas estas opciones para saber cuáles te favorecen y poder competir en línea.

Nintendo quiere tu dinero con Mario Kart Tour

En cuanto al modelo de negocios; Nintendo ha probado una gran variedad de métodos de monetización a lo largo de sus juegos en móviles. En el caso de Mario Kart, podrás jugar cuantas veces quieras.

Sin embargo, habrá un límite para subir de nivel a tus personajes y vehículos. Estos los vas a obtener a través de la fortuna en el gatcha. Es un método muy utilizado en juegos móviles y consiste en apostar la moneda del juego para obtener personajes basado únicamente en porcentaje.

mario kart tour

A pesar de que a través de los años se han criticado estas prácticas, no podemos negar que ha sido redituable para los mejores juegos móviles y genera cierta sensación de adicción estar obteniendo lo que uno busca dentro de cada juego.

En este caso, obtener corredores y vehículos será esencial para obtener beneficios en ciertas pistas, sobre todo a nivel de puntuación. Siendo Mario, se esperan una gran serie de personajes reconocidos.

Por el momento, algunos de los más icónicos como Luigi, Wario y Waluigi no están disponibles, pero no dudamos que lleguen en un futuro cercano. ¡Pero! De entre los nuevos personajes disponibles tenemos a Pauline, quien ya merecía más reconocimiento dentro de los spin-offs de Mario.

mario kart tour

Además de eso, Mario Kart Tour cuenta con una suscripción que funciona similar al Season Pass de otros juegos. Te beneficiarán con más recompensas que permita obtener más personajes, e incluso te otorgarán algunos de los mejores vehículos disponibles.

La única desventaja es que el precio es bastante exagerado para un mes. A pesar de las ventajas, el precio podría ser menor y no agrega grandes ventajas a la experiencia; por lo que es totalmente prescindible.

En conclusión…

A pesar de que los controles o mecánicas no son nuevas a otras entregas similares en dispositivos móviles, Mario Kart traduce su diversión en un juego gratuito que buscará engancharte con un factor de adicción-competitivo bastante fuerte.

En cuanto a obtener personajes, vehículos u otros elementos… Bueno, es un juego móvil tipo free to play y por lo tanto tendrás que encomendarte para poder obtener lo que quieres.

Facebook Comments

Mario Kart Tour

Free to Play
7.7

Jugabilidad

7.0/10

Diversión

8.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • La diversión de la franquicia permanece intacta
  • Pistas y personajes nuevos para la entrega
  • No limita tu tiempo de juego o experiencia

Negativo

  • Sistema de suscripción innecesario
  • Los corredores y vehículos proporcionan ventajas en las carreras
  • Los corredores y vehículos proporcionan ventajas en las carreras