Un beso gay de Marvel provocó que lo censuraran en un país entero | TierraGamer Un beso gay de Marvel provocó que lo censuraran en un país entero | TierraGamer

Comics

Un beso gay de Marvel provocó que lo censuraran en un país entero

By  | 

Ya se nota la mano conservadora y la censura en el gobierno brasileño

Entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre se llevó a cabo la Bienal del Libro en Río de Janeiro y, como suele suceder, los cómics suelen tener un espacio importante pues muchos los consideran parte de la cultura de la lectura. Es común ver material tanto de Marvel y DC, incluso mangas, en estos eventos.

Ahora, Brasil está pasando por un momento de cambios en su historia política desde que Jair Bolsonaro entró al poder. Este exmilitar ha sido duramente criticado desde por su postura contra el matrimonio igualitario y otro tipo de cuestiones.

Esas posturas parece que también están llegando a los gobiernos locales pues el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, se dio a la tarea de retirar todos los números del cómic de Marvel, Avengers: The Children’s Crusade por una escena que podría generar controversia entre varios sectores.

Escena del cómic de Marvel: Avengers: The Children's Crusade

Verás, lo que sucede en este cómic es que hay dos héroes del mismo sexo besándose. A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Marcelo Crivella pidió a los organizadores de la Bienal que todo contenido explícito fuera quitado para proteger a los menores.

En el tuit es muy claro con su mensaje; necesitan proteger a sus hijos y por esa razón están pidiendo que los libros con contenido no apto para menores. “No es correcto que tengan acceso temprano a temas que no están de acuerdo de sus edades”.

Las autoridades piden que los libros o, en este caso, los cómics, deben estar envueltos en plástico negro y cerrados con su respectivo aviso del contenido a la vista.

En un segundo video, el alcalde dijo que el objetivo era cumplir con la ley y defender a la familia.

¿Marvel fue objeto de censura en Brasil?

Como era de esperar, esta decisión fue considerada como un acto de censura por parte de la comunidad LGBTQ+.

Ahora, a pesar de lo sucedido, el cómic de Avengers: The Children’s Crusade vendió muy bien y se agotó. Esto provocó que se realizara también paneles sobre literatura transexual y transgénero, lo cual debería ayudar mucho a la concientización del tema en la región.

¿Una decisión exagerada?

El primer número del cómic Avengers: The Children’s Crusade muestra una escena donde Hulkling y Wiccan están en conversando en un cuarto en los cuarteles generales de los Vengadores y ahí mismo parece que van a tener un beso, sin embargo, no sucede cuando Quicksilver se aparece para interrumpirlos.

Claro que en los diálogos viene explícito que lo van a hacer, sin embargo, la acción no se da entre estos dos personajes.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-