Marvel intentó entrar al anime y falló en el intento | TierraGamer Marvel intentó entrar al anime y falló en el intento | TierraGamer

Anime

Marvel intentó entrar al anime y falló en el intento

By  | 

Marvel no salió bueno para el anime

En los últimos años Marvel se ha convertido en un sinónimo de éxito, pues ha sabido trasladar las historias del comic al cine de forma efectiva.

En la pantalla grande han tenido varios tropiezos, pero en donde realmente no han podido encontrar una fórmula efectiva es en el anime.

Han sido varios los intentos con los cuales la editorial ha buscado conquistar la animación japonesa, y después de todos ellos, parece que por fin entendieron la razón de su fracaso.

Durante el evento ‘Anime Expo 2019’, se llevó a cabo un interesante panel que llevó por nombre “Adaptando propiedades japonesas para una audiencia global”, en donde se discutió el desempeño de estos productos.

El usuario de Twitter Deb Aoki se dedicó a recopilar algunas de las frases más interesantes del evento, incluyendo algunas citas del vicepresidente de producciones internacionales de Sony Pictures, Tony Ishizuka.

La más interesante de ellas llegó cuando habló de las adaptaciones de anime hechas por Marvel, las cuales no han prosperado, al parecer, porque nadie las pidió.

«Las adaptaciones de anime de Marvel fueron fracasos. Los fans del anime no las querían y tampoco los fans de los superhéroes. Tienes que pensar en lo que tu audiencia quiere también».

A diferencia de los resultados obtenidos por las películas, en el anime no han logrado colocar productos exitosos, aun con la colaboración de importantes estudios como Madhouse.

Blade, Iron Man, X-Men y hasta Avengers han tenido adaptaciones para el público japonés, pero la fama de estas franquicias no fue suficiente para impulsarlas.

Marvel Anime X-Men

Quizá lo mejor sea dejar de intentar atacar este rubro y centrarse en lo que les ha dado éxito, aunque el éxito de Avengers: Endgame podría darles impulso.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.