• compartir

El día que los héroes de Marvel vinieron a México a salvarnos a todos

Lo que debes saber...

Los tuvimos muy cerca y hoy los recordamos.


El mundo aún necesitaba héroes y por eso tenía a sus Campeones

Hace algunos años, después de los eventos de la Segunda Civil War de Marvel, varios equipos se disolvieron dentro de las historias de la Casa de las Ideas. Para no dejar a la Tierra desprotegida de tantos y peligrosos enemigos, un grupo de jóvenes héroes fue formado y nombrado Champions.

Este grupo, cuya serie fue publicada por Marvel entre 2016 y 2018, mostró en sus páginas un momento muy especial en el Estado de México, precisamente en las Torres de Ciudad Satélite.

En el número 14 de Champions es posible ver cómo las Torres de Satélite son un escenario para este nuevo grupo el cuál lucha contra una nueva amenaza.

¿Qué sucede exactamente en esta historia? Bueno, Champions es conformado por Ms. Marvel, Spider-Man (Miles Morales), Nova, Hulk, Viv Vision y un Cyclops de otra realidad que lo arruina todo en el cómic de X-Men vs Avengers.

Marvel Champions

En esta aventura, Wasp, Thor (Jane Foster), Falcon, Spider-Man (Peter Parker) y Hércules, hacen equipo como los Avengers para ayudar a los Champions a combatir a los Ani-Men que aparecieron en la Tierra.

También te recomendamos: The Boys: Stormfront cambia de género y showrunners se burlan de los ofendidos

Mientras los héroes de Marvel luchan en las Torres de Satélite, Viv Vision y Falcon habían sido capturados en la Counter Earth

Este cómic con ambiente muy mexicano tiene una portada creada por el ilustre Humberto Ramos y por ahí sospechamos que vino la idea de que los Champions estén peleando contra los Ani-Mans en México.

Champions Marvel

El duelo es dominado por los Champions en todo momento, sin embargo, se notan algunas fricciones entre estos héroes de Marvel. Lo curioso es como esta versión de Hulk se mete a un súper mercado para hacer unas compras para que este grupo pueda viajar a la Counter Earth y ayudar a Falcon y a Viv Vision quien ahora se volvió en humana.

Aquí, el villano principal es el siniestro High Evolutionary, un nombre nuevo dentro de Marvel que no tiene tan acorralados a los héroes de La Casa de las Ideas, sin embargo, ya hizo el suficiente daño cambiando a la hija de Vision, lo cual no es tan normal.

¿Este cómic de con escenario mexicano tiene algún valor de colección?

A pesar de que suena genial que un cómic de Marvel tenga un escenario mexicano, no es un objeto de colección, a menos que estés buscando completar la serie de Champions que consta de 27 ejemplares y algunas portadas variantes.

Vaya, otro detalle que le da ‘cierto valor’ a este ‘run’ como se le llama a estas series, es que tiene mucho que ver con el duelo que tienen después Avengers vs X-Men, pero, esa es otra historia.

Si no te importa la lectura digital, este número lo puedes encontrar en Comixology.

(Visited 415 times, 1 visits today)