• compartir

Marvel: Piden que cambien el nombre de Civil War por considerarlo ofensivo

Lo que debes saber...

Creen que es 'poco respetuoso'.


Las opiniones de los fans se dividieron en dos: quienes consideran que es ofensivo, y quienes creen que ‘es algo ridículo’ molestarse por un título

Actualmente, cuando algo ‘no está bien’ o una figura pública realiza ‘algo indebido’ suele ‘cancelarse’, es decir, se le deja de dar apoyo o atención mediática.

Esa es la llamada cultura de la ‘cancelación’ que para muchos está estrechamente relacionada con lo ‘políticamente correcto’.

Si bien es un tema complejo, porque sí, hay cosas que deben señalarse, hay otros casos en los que la comunidad se pregunta si esto no está yendo demasiado lejos (o si sirve de algo ‘cancelar’ las cosas, para empezar).

El problema con Civil War

En este caso, una película de Marvel es la que se encuentra en esta polémica, se trata de Capitán América: Civil War, pues algunos fans exigen que cambie de nombre ya que lo encuentran ofensivo debido al conflicto histórico al que hace referencia.

La Guerra Civil en Estados Unidos fue resultado de un enfrentamiento entre los estados del norte, y los estados del sur, estos últimos defendían el ‘derecho a la esclavitud’. La Unión del Norte ganó y la esclavitud fue abolida.

Como puedes leer, esto toca el tema de la esclavitud, y por tanto, de la comunidad afroamericana de ese entonces; un tópico complejo durante estos últimos días.

El fútbol americano también tuvo que ver

Todo comenzó con los equipos de fútbol americano de Oregon y Oregon State, quienes eliminaron el término ‘civil war‘ que caracterizaba a su rivalidad y a cada partido en el que se enfrentaban.

Agradecemos a nuestros ex alumnos y estudiantes-atletas actuales por llegar a compartir su perspectiva, se les ha escuchado. Podemos enfrentarnos al Estado de Oregon sin llamarlo una ‘Guerra Civil’.

Están los fans que simpatizan con la idea:

Algunos fans comenzaron a señalar que Marvel debería hacer lo mismo con su película.

@Marvel uno de tus títulos de cómics y películas se basa en una guerra contra la esclavitud y debe cambiarse de inmediato. La guerra civil no fue un gran momento para los afroamericanos. El hecho de que una compañía que ama utilizar la equidad en sus productos, y pueda zafarse de esto y usar este título es una locura.
@Marvel y @MarvelStudios necesitan cambiar el nombre de #CivilWar inmediatamente. No solo degrada y menosprecia a los valientes hombres y mujeres afroamericanos que lucharon por sus derechos en el siglo XIX, sino que también devalúa a los fuertes líderes ancestrales en la lucha actual contra el racismo.

Los que fueron sarcásticos:

Aunque la realidad es que también hay una gran cantidad de comentarios siendo sarcásticos al respecto, pues consideran que existen actos con mayor impacto que cambiar el nombre de una película.

Finalmente, ahora cambiemos el nombre de la Guerra Civil española, la Guerra civil rusa, todas las demás guerras civiles pasadas y presentes, y esta película de Marvel.
No puedo esperar a que Marvel cambie el nombre de Capitán América: Guerra civil a Capitán América: una disputa hostil entre viejos compañeros.
Realmente quiero que Marvel Studios cambie Captain America: Civil War a Captain America: Batman V Superman es la película superior.

Te recomendamos: Este es el villano de Marvel’s Avengers y nunca lo hemos visto en el MCU.

Y los que creen que esto no tiene sentido:

La cultura de la cancelación quiere que Marvel cambie el nombre de Capitán América ‘Civil War’.
¿Podemos cancelar a la cultura de la cancelación en su lugar?
Así que ‘la cultura de la cancelación’ está tratando de hacer que Marvel se deshaga de la película y el cómic de Civil War por lo que la gente piensa que representa.
¿Las personas realmente están siendo tan densas o solo fingen serlo? Es una jodida película. Se supone que representa a un hermano luchando contra hermano.

¿Tú de qué lado estás?

Capitan America Civil War Marvel racismo esclavitud
(Visited 64 times, 1 visits today)