Marvel ya presentó su primer personaje trans en pantalla y seguro no lo notaste | TierraGamer Marvel ya presentó su primer personaje trans en pantalla y seguro no lo notaste | TierraGamer

Netflix

Marvel ya presentó su primer personaje trans en pantalla y seguro no lo notaste

By  | 

La tercera temporada de Jessica Jones sirve de marco para el primer personaje trans en Marvel Television, quien habla al respecto de su aparición

Marvel Studios ha dado señales de que busca que la diversidad no sea una excepción, sino una regla al interior de la compañía. En Avengers: Endgame presentó a su primer personaje homosexual, y aunque fue secundario, fue un buen inicio.

Ahora sabemos que en The Eternals habrá un representante LGBTQ que será uno de los protagonistas, aunque parece que la compañía está en la búsqueda del actor adecuado para el papel.

Jessica Jones ya tiene un personaje trans

¿Y qué pasa con otras divisiones de Marvel? Pues parece que ya “movieron ficha” y sin que casi nadie se diera cuenta. Eso salió a relucir en una entrevista que le hicieron Aneesh Sheth, quien debuta en la tercera temporada de Jessica Jones.

Ella es una actriz transgénero que se desempeña como la asistente de Jessica, y lleva su forma de ser dentro y fuera de la pantalla. Eso lo sacó a relucir esta intérprete en una reciente entrevista.

Hay fans molestos con la escueta representación LGBT en Avengers: Endgame

Ya tiene una carrera hecha en el medio de la actuación, y comenzó desde muy joven.

Tiene 20 años en el negocio. Al hablar de su papel en esta serie de Netflix de Marvel Television, comentó “soy transgénero y el personaje de Gillian también es trans. Pero no hay mención de ser trans en la serie, ni una narrativa acerca de su identidad”.

¿Está Sheth de acuerdo con eso? Según lo que dijo después, así es.

Marvel sigue por el camino de la diversidad

“Lo cual pienso que es maravilloso a causa de que la gente trans existe en el mundo y no siempre se trata de su narrativa [trans]”, declaró.

Posteriormente, añadió “tuve una gran discusión con Melissa Rosenberg [la creadora de la serie de Jessica Jones] acerca de dónde creíamos que venía Gillian, y sus antecedentes. Eso es muy emocionante como intérprete, para poder opinar sobre dónde quiero que vaya esta historia”.

Marvel presentó su primer personaje trans en pantalla y seguro no lo notaste

“Actores marginados están consiguiendo el poder de crear narrativas dentro de shows cómo este. Pienso que es algo realmente importante”, destacó.

Quizá lo único malo del asunto es que como otras series de Marvel en Netflix, este es el final de la de Jessica Jones. La compañía no tiene pensado seguir adelante con este tipo de programas, y todo debido al surgimiento de Disney+.

Pero esperemos seguir viendo a Aneesh Sheth en otros programas de este servicio de video en demanda.

Fuente.

Facebook Comments