Fans piden que Marvel demande a la policía por usar a The Punisher en protestas | TierraGamer Fans piden que Marvel demande a la policía por usar a The Punisher en protestas | TierraGamer

Cine

Fans piden que Marvel demande a la policía por usar a The Punisher en protestas

By  | 

Irónicamente si Frank Castle fuera real probablemente odiaría a la policía

Cuando hablamos de cuestiones sociales, como las protestas en contra del racismo y todo lo que gira alrededor del movimiento Black Lives Matter es inevitable que ciertas referencias a la cultura pop se hagan presentes.

Esto es porque muchos de los personajes, y sus ideologías, resuenan con nosotros, ya sea porque compartimos sus valores o porque su filosofía de vida es cercana a la nuestra.

No obstante, este tipo de cuestiones no siempre salen bien.

La policía utilizando la imagen de The Punisher

A este respecto, ciertos elementos de la policía en Estados Unidos han utilizado el logo de The Punisher, la calavera, como parte de su uniforme o sobre patrullas con la frase Blue Lives Matter (Las vidas azules importan, refiriéndose al cuerpo policíaco).

The Punisher

De acuerdo con el medio Uproxx, en Detroit algunos oficiales fueron fotografiados utilizando estas marcas dentro de las protestas, y un grupo de oficiales en Milwaukee ya había tenido una investigación al respecto hace años por añadir stickers de este personaje en sus armas.

A la mayor parte de la comunidad de Marvel esto les resulta altamente irónico, ya que Frank Castle es el reflejo de cómo las autoridades y el sistema le fallaron a la sociedad.

Por lo que, en pocas palabras, si Punisher fuera real probablemente odiaría a la policía y a la represión que realizan.

Incluso su creador, Gerry Conway, ha comentado en varias ocasiones que no está de acuerdo en que se utilice el logo de The Punisher para estos fines.

Los fans quieren demanda de Disney

A esta voz se suma la de algunos fans que quieren ir más lejos, y piden que Disney demande a la policía por hacer uso del icónico símbolo del personaje mientras ejercen brutalidad policíaca:

Si Disney y Marvel realmente quieren hacer un gran gesto en este momento (además de comprometer $ 100 millones a causas en lugar de 5), podrían exigir de inmediato que la policía deje de usar el logotipo de Punisher y demandar a los departamentos que continúan usándolo.
Disney demandó a una guardería por pintar murales con sus personajes. ¿Qué tal demandar a los departamentos de policía que han utilizado el cráneo de The Punisher?
A Disney le gusta ejercitar sus músculos legales todo el tiempo. ¿Por qué no demandar a cualquier departamento de policía que permita a sus oficiales usar el símbolo de The Punisher como parte de su uniforme?

¿Será que acaso los policías únicamente se sintieron identificados por el nombre del personaje? ¿O el logo?

CR: Medio (We) Are the News.

Te recomendamos: Llegará un nuevo título de Marvel’s Spider-Man a PS5, protagonizado por Miles Morales.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.