Marvel's Avengers tiene como objetivo representar la diversidad | TierraGamer Marvel's Avengers tiene como objetivo representar la diversidad | TierraGamer

Cine

Marvel’s Avengers tiene como objetivo representar la diversidad

By  | 

La accesibilidad para personas con discapacidad es una de sus metas principales

Marvel’s Avengers es el próximo título a cargo de Square Enix y Crystal Dynamics, basado en los personajes de la misma franquicia.

Con el paso de los días hemos conocido un poco más de lo que podemos esperar, y el día de ayer Meagan Marie y Mariah Robinson de Crystal Dynamics hablaron sobre la accesibilidad y la inclusión en este título, y cómo quieren que sea representada.

Cuando el equipo detrás de Marvel’s Avengers habla de accesibilidad se enfoca en permitir que todos puedan disfrutar de la fantasía de ser un superhéroe, sin importar el colectivo social al que pertenezcan.

Las características para personas con discapacidad

Entre otras cosas se han implementado opciones para que sea posible adaptar el juego a las necesidades específicas de algunos, pues desde la presentación del título en E3 se incluyó el lenguaje de señas.

Dentro del juego se añadieron características como la interfaz de alto contraste del usuario (UI) que hace mucho más sencillo navegar por las opciones a aquellas personas con problemas de visión, como quienes padecen daltonismo.

Así como subtítulos ajustables, que podrían dar toda la información del ambiente, pensado para personas sordas, quienes en ocasiones se pierden de muchos detalles del juego por no estar incluidos en los subtítulos.

También está posibilidad de utilizar el Xbox Adaptative Controller de la mejor manera que le convenga al usuario.

Este control usualmente le permite a las personas con discapacidad adaptar los comandos de los juegos a sus necesidades.

La representación dentro del juego

Además de las características técnicas de accesibilidad, también hay personajes que harán que la representación se sienta mucho más diversa.

Por ejemplo, Cherry Thompson (miembro de la industria y que se dedica a la accesibilidad en los juegos) ayudó a capturar los detalles base para crear a una inhumana llamada Cerise que utiliza una silla de ruedas.

Nuestro objetivo es normalizar la representación dentro de nuestro juego a través de un reflejo de la diversidad del mundo real‘, señalaron.

La diversidad también incluirá a todos los colectivos sociales, ya que enfatizaron que la historia de los personajes se trata de encontrar su propio camino a través de los obstáculos, la tragedia, la transformación, y la búsqueda e identificación de uno mismo.

Al final, la historia es acerca de las personas, con todas las diferencias que hacen a cada uno especial y diferente.

Te recomendamos: Marvel’s Avengers: Nos revelan un nuevo gameplay lleno de acción.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.