Hands-On: Marvel’s Avengers – Un verdadero tributo a los cómics | TierraGamer Hands-On: Marvel’s Avengers – Un verdadero tributo a los cómics | TierraGamer

Especiales

Hands-On: Marvel’s Avengers – Un verdadero tributo a los cómics

By  | 

El nuevo título desarrollado por Crystal Dynamics tiene más de un problema y ajuste por sortear, sin embargo, desde este momento podemos decir que es un juego que los lectores de la casa de las ideas van a disfrutar

Al inicio del nuevo milenio, Marvel nos presentó a sus más grandes héroes a través de historias más actualizadas. Hace 10, esos mismos personajes saltaron a la pantalla grande para hace una gran máquina de dinero. Si bien ambos productos aplaudibles, no se sienten tan leales a las ideas de Steve Ditko y Stan Lee. Los fans quieren algo que se sienta realmente inspirado en los cómics y, después de probar la beta de Marvel’s Avengers, puedo decir que Crystal Dynamics logra cabalmente esa dura y complicada tarea.

Ahora, alcanzar esa meta a través de una historia original no es nada sencillo, pero desde el primer instante que juegas, sientes que de verdad estás usando al equipo de los más grandes superhéroes de la tierra; Thor lanza su martillo, Iron Man ataca desde el cielo, Black Widow dispara y somete a sus enemigos con facilidad y, de lo mejor, el Increíble Hulk demuestra que es una máquina de demolición que no puede ser detenida por cualquiera.

Por otro lado, no es un juego que no vaya a tener problemas, los diseños de personajes son bastante cuestionables y sus apartados técnicos también tienen deficiencias e, incluso, ya hay quejas acerca de la exclusividad que de cierto trepaparedes para la versión de PS4 de Marvel’s Avengers. Después de jugar durante varias horas, te contamos cómo nos fue durante la beta de este juego que publicará Square Enix y desarrolla Crystal Dynamics.

Leales a los cómics

Las primeras horas de juego son muy básicas y se centran en el inicio de la historia Marvel`s Avengers. Todo iba muy bien para nuestros queridos héroes hasta que una catástrofe provocó que la ciudad de San Francisco se volviera en una enorme zona tóxica. El congreso de los Estados Unidos declaró estado de emergencia en la zona y los Vengadores se separaron.

Los humanos infectados obtuvieron habilidades especiales, el caos y el descontrol reinaron en San Francisco hasta que apareció AIM, una corporación que viene a arreglar las cosas en la costa Oeste de los Estados Unidos y a curar a las personas que ahora son conocidas como Inhumans. Aquí aparece la pequeña Kamala Khan, quien desde corta edad era fan de los Avengers y estuvo en el día que inició la lamentable catástrofe. Esto le otorgó los poderes y habilidades, y ahora la joven debe aprender a usarlos a su favor.

Avengers

Kamala se entera de que todo fue armado para romper a los Avengers, así que ella decide tomar manos a la obra. A partir de este momento, la historia cobra vida y se siente una clara influencia de los cómics. El argumento tiene todas las piezas claras y seguramente va a gustar a los lectores más clavados de la Casa de las Ideas. Pero esto es apenas una pizca de lo que ofrece en el fondo, todo el peso de este juego recae en cómo los héroes son presentados.

También te recomendamos: Capitán América asegura que las películas de Marvel son mejores que las de DC

Hulk aplasta

Sí, al inicio del juego tienes chance de ver por encima todo lo que pueden hacer los Avengers, pero cuando las misiones están en marcha, ya logras ver la gran variedad de acciones que pueden realizar los personajes. Todo comienza con Hulk y Kamala Khan quien apenas se está transformando en la Señorita Marvel. La forma en la que el Increíble Hulk se mueve en el escenario es lenta, pero, al saltar, sientes que ves al personaje de los cómics.

Luego tenemos sus ataques, la forma en la que levanta el suelo, golpea a sus enemigos y destroza a sus rivales te recuerda claramente a su paso por los juegos de Capcom. Es una delicia de destrucción por todos lados que de verdad los fans van a disfrutar. Kamala también tiene lo suyo, la forma en que se estira para golpear a sus enemigos es entretenida y te hace empatizar con el personaje, a final de cuentas es una chica que apenas está aprendiendo sobre sus poderes.

Avengers

Ahora, tantos poderes comparten un esquema de juego básico: ataque fuerte, débil, salto, esquivar y defender. También todos tienen un remate espectacular para derribar a los enemigos que ya están a punto de ser derrotados y, habilidades muy bien marcadas para alcanzar puntos altos. Por ejemplo, Hulk se cuelga de una pared y la escala, mientras que Kamala estira su mano o Black Widow lanza una cuerda para poder llegar a esos puntos que parecen imposibles para ella.

Marvel’s Avengers parece fácil, pero, ofrece una gran complejidad

Este es un detalle que generará controversia, Marvel’s Avengers parece un juego donde vas a presionar cuadro y otra vez para terminarlo. Recurrir a esto sería una locura porque hay un momento en que hay tanto enemigo en pantalla que no vas a poder darte abasto solo con una clase de ataque. Por otro lado, tampoco se resume a usar dos botones o tres, conforme el juego avanza se vuelve más complejo en sus mecánicas y eso es lo que buscaba Crystal Dynamics ir de lo sencillo a lo rebuscado.

El problema aquí es que la repetición puede generar costumbre y aburrimiento en el usuario. Es importante que el jugador ponga de su parte y descubra que hay muchas rutas y maneras de superar una misión y explotar las habilidades que ofrecen cada uno de los Avengers. Para lograr eso es imperativo comprender el modo multijugador, que es la principal razón por la que esta beta fue creada.

Avengers

Verás, el chiste es que cuatro usuarios se conecten, elijan a su héroe y se pongan a realizar distintas misiones que tienen varios objetivos y extienden por pasos la historia del juego. Claro que la campaña es la importante para desarrollar el relato, pero, durante las partidas en línea veras que Marvel’s Avengers se va a disfrutar mucho en la compañía de otros jugadores ya que los mismos héroes tienen habilidades pasivas necesarias para superar un escenario.

Sí, hay muchos problemas aquí y allá de optimización que deben ser corregidos

No vamos a mentir, se va a encender la turbina del PlayStation 4 cuando las cosas se pongan pesadas mientras juegas Marvel’s Avengers, pero, esto es lo de menos (de verdad), ya que los problemas aparecen cuando los cuadros por segundo caen drásticamente  en más de una ocasión por todos los elementos que abundan en pantalla. Si a esto agregas la variable de tener a cuatro jugadores al mismo tiempo, las cosas se pueden poner malas.

Ahora, todo esto suena a una misión imposible de sortear, pero, lo que jugamos era la primera versión de la beta, durante la siguiente fase que inicia el siete de agosto, entrará un nuevo parche que debería corregir el juego y, al mismo tiempo, optimizar la experiencia para que no se vuelva un dolor de cabeza. Asimismo, desde mi punto de vista, la caída de  los cuadros por segundo no era  algo tan severo porque sucedía cuando la acción era realmente frenética y el daño causado al enemigo ya estaba hecho, en otras palabras, era una nimiedad.

Avengers

Siento que vamos a ver varios parches que mejorarán la experiencia de juego de Marvel’s Avengers desde el primer día, especialmente porque se trata de una experiencia multijugador que va a tener muchos problemas e identificarlos todos no será una tarea sencilla. A final de cuentas, el chiste es que el título no pierda el soporte de Crystal Dynamics porque se ve que es un claro proyecto a mediano plazo.

Referencias a los cómics de los Avengers

Detrás de la simplicidad con la que es expuesta Marvel’s Avengers con sus combates en las que solo deberías usar dos botones existe un esqueleto enorme de posibilidades que se divide en dos apartados muy simples, el primero es un árbol de habilidades que sacará lo mejor tu héroe y después el del ‘gear’ que sirve para mejorar cada uno de los atributos de Hulk, Black Widow, Iron Man y los demás protagonistas de esta historia.

El árbol de habilidades desbloquea varios apartados que van desde los golpes débiles del personaje hasta lo más rebuscados ataques que requieren de algo más que una simple combinación de presionar cuatro veces cuadro y al final triangulo. Todo esto se logra obteniendo puntos de habilidad que de verdad te van a mantener jugando mucho tiempo si es que quieres desbloquearlo todo.

Avengers

Del otro lado aparece el ‘gear’, o las piezas de tu vengador; mientras combates, verás que hay cajas, las cuales puedes abrir de las que aparecerán partes que mejoran las estadísticas de los Avengers. Con Black Widow, Iron Man, Thor y Kamala se ven las partes que ‘afectan’ a sus atuendos, pero con Hulk, el detalle es ciertamente gracioso porque solo son ajustes a sus partes corporales, las cuales en el físico no tienen gran relevancia. 

Todavía falta mucho por descubrir

Vamos a ser francos, en la beta solo íbamos a conocer apenas una parte de todo lo que Marvel’s Avengers puede ofrecer, porque detrás de esos enormes escenarios llenos de detalles, hay algo más que misiones sencillas donde tienes que ir de un punto a otro, hay muchas cosas por descubrir y se nota que la ‘rejugabilidad va por ese camino’.

También está el tema del rendimiento del juego, pero, como ya lo comenté, Crystal Dynamics estará actualizando la beta y el juego final para que la experiencia sea óptima en todos los apartados. Esperemos que, de aquí al lanzamiento, veamos en Marvel’s Avengers a ese juego que de verdad nos haga sentir en la historia de un cómic de la casa de las ideas.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-