Marvel’s Avengers es una historia original y eso lo hace un juego especial | TierraGamer Marvel’s Avengers es una historia original y eso lo hace un juego especial | TierraGamer

Especiales

Marvel’s Avengers es una historia original y eso lo hace un juego especial

By  | 

Cristal Dynamics y Square Enix tomaron la acción correcta al hacer un juego original apoyándose de toda la historia de Marvel Comics y no del MCU

Si algo aprendimos a la mala es que los juegos basados en las películas del MCU no eran tan buenos, y por algo los dejaron de hacer. Gracias a eso, durante un buen rato no vimos tantos títulos de Marvel. Luego llegaron los anuncios de los Avengers y Spider-Man. El resultado del título de Spidey fue un éxito, ¿sucederá lo mismo con los Vengadores?

Ahora, el éxito de Marvel’s Spider-Man recayó en su historia original y mecánicas de juego. ¿Esto se verá replicado en Marvel’s Avengers? Crystal Dynamics es un estudio que en los últimos 10 años ha creado grandes juegos y el reto de hacer un título con los Vengadores parece una idea difícil.

Este es el momento para recordar a los fans que Marvel no es el MCU, y que los cómics tienen grandes historias que están inspirando a un juego de Avengers que vale la pena apreciar.

Marvel's Avengers

Durante su más reciente War Table, Crystal Dynamics nos entregó una gran cantidad de detalles que veremos en Marvel’s Avengers a partir del 4 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Stadia.

Desarrolla tu Vengador como gustes

Si bien los árboles de habilidad son un elemento común en los videojuegos, son pocos los ejemplos donde de verdad vemos que se aprovecha este apartado. En el caso de Marvel’s Avengers será la base de combate con la que desarrollaremos a nuestro Vengador.

En el árbol de habilidades es posible apreciar cuatro apartados: Melee, Rango, Defensa y Heroico, en otras palabras, ataques de corto y largo alcance, una medida para la defensa y otra para el heroísmo. Es ahí donde gastaremos los puntos de habilidad que ganes mientras combates.

Marvel's Avengers
Marvel’s Avengers goza de un gran apartado de personalización.

Dentro del árbol de habilidades puedes elegir un movimiento para Thor donde lance su martillo a distancia – marcando a sus enemigos antes – o un ataque para Black Widow que seguramente reconocerás si eres fan de los cómics.

¿Cómo es que se ejecutan los ataques especiales? Mientras lances golpes débiles o fuertes a través de combos, llenarás una barra que en inglés se llama heroics. Cuando esté llena, podrás ejecutar ese devastador movimiento especial para acabar con tus enemigos.

Marvel's Avengers

Con esto en mente, es bien importante comprender la naturaleza del desarrollo de las habilidades dentro de Marvel’s Avengers. Recuerda que se trata de un multijugador y es indispensable que todos aporten algo a la partida y que cada personaje sea único.

Una nueva amenaza digna de los Avengers

Hasta la fecha sabes que el Día A provocó que los Avengers fueran relegados de la sociedad y que el futuro no fuera muy alentador para ellos, sin embargo, no es hasta que Kamala Khan desconfía de AIM, que se descubre que todo fue una trampa para sacar a los Vengadores del mapa.

Ahora, AIM es una empresa que aparece después de que culpan a los Avengers de volver a San Francisco en una zona de cuarentena por un gas que deambula en la ciudad y brinda poderes a personas, provocando el nacimiento de una enfermedad llamada Inhuman.

George Tarleton es el fundador de AIM y ‘busca mejorar al mundo a través de la ciencia’. A pesar de que la empresa busca una cura para la infección Inhuman, George quiere convencer al mundo de que los poderes de los Inhumans no pueden ser controlados y, por ende, no se pude confiar en ellos.

Esa obsesión lo transforma en M.O.D.O.K. un villano que nunca ha aparecido dentro del MCU y que ahora es aprovechado de un gran modo por Crystal Dynamics para Marvel’s Avengers. La historia de este villano tiene más de 50 años y es un gusto tener algo diferente en este juego.

También te recomendamos: Capitán América asegura que las películas de Marvel son mejores que las de DC

Warzones es donde se lleva a cabo la acción

El mundo entero está en peligro dentro de la historia de Marvel’s Avengers y para poder salvar a la tierra, sus héroes tendrán que subir de nivel y mejorar todos sus atributos con la ayuda de equipo que comprarán a través de un vendedor de S.H.I.E.L.D., obvio, no todo se queda en el apartado de los números, también la apariencia es clave para diferenciarse.

Además de contar con un buen apartado en solitario, Marvel’s Avangers tiene su respectivo modo cooperativo. Este último brilla en las respectivas Warzones, lugares en el mapa del juego donde deberás realizar distintas tareas y una misión en especial.

Al tratarse de actividades con otros jugadores, es importante que cuentes con un equipo equilibrado que no solo se dedique a atacar, también a defender y a brindar soporte a los compañeros.

Lo importante de las misiones de héroes o de warzones es que es ahí donde tus personajes van progresando. Desde la War Table que está en el Helicarrier es posible elegir entre los retos o tareas a realizar para que te mantengas ocupado mientras juegas.

A final de cuentas, el objetivo de este apartado es que enfrentes la amenaza de AIM y construyas a la resistencia. Como detalle adicional, las misiones vendrán por parte de personajes clave de Avengers como: Jarvis, Maria Hill, Hank Pym y muchos más.

¿Cuándo sale Marvel’s Avengers?

Es indispensable comprender que, a pesar de sentirse lineales, las misiones tienen muchas tareas por realizar, así que siempre hay algo que desbloquear o conseguir.

La originalidad detrás del Marvel’s Avengers es lo que brinda mayor valor al juego. No es una tarea sencilla hacer un título usando a los Más Grandes Héroes de la Tierra, sin embargo, Crystal Dynamics tiene la experiencia en los juegos de aventura.

No olvides que Marvel’s Avengers sale el 4 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Stadia.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-