• compartir

Marvel promete más mujeres directoras y diversidad en el MCU

Lo que debes saber...

Habrá más directoras y personajes LGBTI+.


El presidente de Marvel Studios confirmó estos planes a futuro

El MCU tendrá más mujeres dirigiendo sus producciones, y también prometen mayor representación LGBTI+.

El primer paso de Marvel hacia una diversidad más explícita se dio en 2018 con Black Panther. Esta película fue escrita y dirigida por afroamericanos y la mayoría del elenco también eran personas afroamericanas.

Pero la representación no solo se limitó al color de piel, en 2019 el MCU le dio el protagónico a una superheroína con Carol Danvers en Capitana Marvel.

Disney-Feminista-Capitana-Marvel

Las declaraciones del presidente de Marvel

Con las siguientes fases del universo Marvel acercándose durante los siguientes años, Kevin Feige reveló el curso que seguirá esta casa cinematográfica.

Las dos películas que saldrán en 2020 están dirigidas por mujeres. Dos de tres shows para Disney + (Falcon and the Winter Soldier, WandaVision y Loki) también serán dirigidos por mujeres.

https://www.tierragamer.com/ant-man-3-kevin-feige/

Tenemos otros tres proyectos que ya anunciamos, pero no hemos dicho quienes estarán detrás.

Spoiler: dos de ellos son mujeres. Esto nos permitirá realizar mejores historias’.

La directora de Los Eternos

Después de muchas sorpresas respecto a Los Eternos, ahora sabemos que la película estará bajo el mando de Chloe Zhao. Por lo que sí, el MCU comenzará a tener más presencia de mujeres en sus filas.

Esta directora comenzó su carrera con el pie derecho en 2015, cuando su opera prima ‘Songs my Brothers Taught Me‘ se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

Mientras que otra de sus cintas dirigidas, The Raider, recibió un premio como Mejor Película de Arte durante el Festival de Cine Internacional de Hamburgo de 2017.

La representación LGBTI+ en el MCU

Marvel Studios - Valkyrie

Bajo la dirección de Chloe, Los Eternos también contará con el primer superhéroe gay dentro del MCU, y cuándo se le preguntó a Kevin Feige si también habrá representación LGBTI+ respondió:

Sí, absolutamente, sí. Muy pronto. En una película que estamos grabando justo en este momento’.

Te recomendamos: Star Wars: Ya sabemos a quién interpretaría Brie Larson como protagónico.

La respuesta de los fans es diversa, sin embargo, varios coinciden en que desearían que cualquier tipo de representación no saque de contexto a sus héroes favoritos.  

Fuente.

(Visited 112 times, 1 visits today)