• compartir

Mass Effect 2: Revelan que Jack iba a ser pansexual, pero la censuraron

Lo que debes saber...

No quisieron que Jack fuera criticada por su sexualidad.


jack, mass effect, pansexual

Un exmiembro de BioWare compartió que la sexualidad de Jack iba a ser diferente

A punto de cumplir 11 años de su lanzamiento, Mass Effect 2 continúa consolidándose como uno de los mejores juegos de rol de acción de la historia, con un legado impresionante y una base de fans a la espera del nuevo título para la saga.

Aunque podría parecer que no hay nada más por descubrir en Mass Effect 2, una reciente entrevista por parte del sitio TheGamer a Brian Kindregan, exescritor de BioWare, reveló una curiosa verdad sobre Jack, también conocida como Sujeto Cero.

De acuerdo con Kindregan, Jack era un personaje que originalmente se iba a presentar como pansexual, pero a causa de la censura en algunos medios, BioWare decidió finalmente cambiarle la sexualidad a algo más convencional.

Como recordarán quienes lo jugaron, Jack podía entablar una relación íntima con el protagonista de Mass Effect, pero sólo en la versión masculina de John Shepard, dejando claro la heterosexualidad de ambos personajes.

También te recomendamos: Nada les parece: Fans de Resident Evil se quejan de las nuevas villanas (y a la vez las aman)

BioWare tuvo que censurar el juego por la crítica mediática

Estaba intentando trazar el arco del romance (de Jack). Ella era esencialmente pansexual durante la mayor parte del desarrollo de ese romance. Fue de hecho casi al final que se convirtió en un romance sólo de hombre-mujer‘, explicó Kindregan.

El otrora miembro de BioWare aseguró nadie en el equipo de Mass Effect 2 tenía problema con Jack, pero fueron los altos ejecutivos quienes decidieron auto censurarse, luego de ver que los medios norteamericanos atacaron demasiado al primer título.

Mass Effect fue severa e injustamente criticado en Estados Unidos por Fox News. El equipo de desarrollo de Mass Effect 2 era bastante progresista, con mente abierta, pero creo que hubo preocupación en los altos mandos porque si el primer juego, que sólo tenía una relación gay (Liara), recibió todas esas críticas, entonces el segundo debía ser más cuidadoso‘, abundó Kindregan.

jack, mass effect 2, bioware

Afortunadamente las cosas cambiaron de 11 años a la fecha, por lo que esperamos que situaciones como la de Jack no se repitan y haya más libertad hacia las orientaciones sexuales en los videojuegos.

Fuente.

    (Visited 129 times, 1 visits today)