Creadora de The Matrix asegura que es una metáfora de su identidad trans

Todo el tiempo estas películas fueron una metáfora LGBT

Matrix es una película que logró convertirse una verdadera obra de culto, pues nos mostró un futuro en donde las máquinas dominaban casi por completo a los humanos.

La historia de Neo estuvo a cargo de las ahora hermanas Wachowski, quienes dieron fin al proyecto después de una trilogía.

Sabemos que una cuarta película ya se encuentra en proceso de producción, y una de las creadoras hizo una revelación que quizá pocos esperaban, ya que asegura que Matrix fue una metáfora de su identidad trans.

Matrix refleja una metáfora de una mujer transgénero

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Lilly Wachowski habló sobre lo que representó Matrix para ella, y aseguró que refleja su proceso de transición como mujer transgénero.

 ‘Ahora que estoy fuera y soy un vivo ejemplo de alguien que puede envejecer siendo una mujer trans, [las personas trans] pueden ver esas películas a través de la lente de mi transición y la suya. Pueden decir: ‘Oh, Dios mío, estas películas fueron una parte tan importante de mi liberación y de mi propio viaje’.

Sin que nos diéramos cuenta, nos mostró su proceso de cambio.

Lilly también reveló que Matrix se originó a raíz del profundo odio que tenía al sistema capitalista, pero también al odio que le provocaba su propia opresión.

‘Nació de mucho odio y mucha rabia, y es rabia al capitalismo y la estructura corporativa y las formas de opresión. La rabia que burbujeaba dentro de mi era por mi propia opresión, que yo [me forzaba] a mantenerme en el closet’.

Después de esta declaración Matrix adquiere un sentido muy diferente, pues aunque no muestra abiertamente una temática LGBT, las situaciones que muestra son un reflejo del proceso de transición de Lilly Wachowski.

Checa también: ¿Nos quedamos sin Harley Quinn? El elenco de Aves de Presa podría cambiar

Así que, aunque no lo creas, todo este tiempo estuviste viendo un reflejo del sentir de una persona trans, y no solo en el tema de su identidad, sino también de su odio y desprecio al capitalismo.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
cineHermanas WachowskiKeanu ReevesLGBTMatrixpeliculasTrans