El anime original de Mazinger Z regresa a Netflix | TierraGamer El anime original de Mazinger Z regresa a Netflix | TierraGamer

Anime

El anime original de Mazinger Z regresa a Netflix

By  | 

Netflix adquiere de nuevo la licencia del anime original de Mazinger Z, y vuelve a su catálogo con actuación de voz en inglés y español

Hace cosa de unos años, Netflix tenía entre su catálogo el anime original de Mazinger Z. Sin embargo, hubo un momento en el cual la compañía dejó ir la licencia de la serie, y por lo mismo, fue removido.

Desde entonces, los fans de esta producción basada en la obra de Go Nagai rogaron una y otra vez por que volviera. A final de cuentas este servicio de video en demanda les prestó atención, y anunció su retorno el día de ayer.

Mazinger Z estuvo disponible antes, pero fue removido

Por lo compartido por esta empresa, es la versión de 1972, la más conocida por los fans, y puede disfrutarse tanto en japonés como en español. Según algunos comentarios, este último no es la versión original que muchos conocían.

En realidad es un nuevo doblaje, de modo que habrá que ver las reacciones que esto provoca. Jesús Barrero (1958-2016), que en paz descanse, interpretó en su tiempo al protagonista de este anime, Koji Kabuto.

Alien vs Depredador podría tener una serie en Netflix

Por esa misma razón es que Netflix solo tenía dos opciones. Una de ellas era recurrir a la localización de Mazinger Z de Cadicy International, la más popular. Y la otra, recurrir a un nuevo equipo de actores.

A final de cuentas eligió la segunda opción. Es algo que suele hacer de forma frecuente, aunque hay ocasiones en que sí prefiere mantener el trabajo original de doblaje. Así lo hizo con los episodios clásicos de Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya.

El anime original de Mazinger Z regresa a Netflix

Esta versión del anime clásico tiene un nuevo doblaje

Quizá hubiera sido mejor hacerlo en este caso, pero en fin. En años recientes, la franquicia volvió a cobrar relevancia, y todo gracias a la película de Gekijōban Mazinger Z / Infinity!

Este filme fue conocido en Occidente como Mazinger Z: Infinity, y celebra los 45 años de la obra de Nagai. Se estrenó en el 2017, aunque no tuvo tanto éxito como muchos esperaban. Al menos no el suficiente como para motivar a Toei Animation a darle seguimiento.

Volviendo al tema del anime, no ha estado muy alejado de la televisión. A pesar de que estuvo ausente de Netflix por un tiempo, volvió a estar disponible a través del catálogo inicial del canal de paga BitMe de Televisa.

Las legendarias aventuras de este súper robot dejaron su huella no solo en Japón, sino también en América Latina. Es una serie que alegró la infancia de muchas generaciones de fans de la animación japonesa.

Fuente.

Facebook Comments