• compartir

Black Mirror: Estos son los 5 mejores capítulos de la serie

Lo que debes saber...

Aquí te enlistamos los 5 capítulos que más nos gustan de Black Mirror.


Aquí te recomendamos algunos capítulos que destacan por lo buenos que son

La quinta temporada de Black Mirror ha llegado y no podría haber mejor momento para estar vivo. Con tan solo 3 capítulos, de nuevo la serie de Netflix está dando de qué hablar y no esperaba menos de una producción como esta.

https://www.youtube.com/watch?v=2bVik34nWws

Como sabes, Black Mirror no tiene una línea argumental que tienes que seguir con cada capítulo, más bien son como historias independientes contadas en una hora. Lo más genial es que esta serie nos ha regalado experiencias únicas, algunas muy bizarras pero interesantes.

La producción de Netflix nos presenta varios escenarios en los que la tecnología podría apoderarse de los humanos en maneras distintas. Desde videojuegos, hasta asesinatos: el avance tecnológico nos ha llevado a extremos donde ya no podemos controlarla; por eso esta serie es tan interesante.

Aquí te dejo los que en TierraGamer creemos que son los mejores capítulos de todas las temporadas.

The Entire History of You

Se trata del tercer capítulo de la primera temporada, y nos ponemos en los zapatos de Liam. Nos encontramos en una realidad donde la mayoría de las personas tienen un implante detrás de la oreja que se pone la nacer y sirve para registrar todos tus recuerdos.

Tienes acceso a ellos en cualquier momento gracias a un pequeño control con el que puedes explorar, elegir, adelantar o pausar algún momento que hayas vivido en el pasado.

Liam comienza a sospechar que su novia le fue infiel y pronto la idea se clava en su mente obsesionándolo por completo. Vivirás una hora de drama y tensión cuando el chico llegue a utilizar el dispositivo de una manera incorrecta y saliéndose todo de control.

White Christmas

Matt Trent y Joe Potter  se encuentran en un lugar apartado de un desierto de nieve. En un lugar donde no hay señal ni otros humanos con quienes convivir, Matt le pregunta a Joe por sus motivos de estar ahí. Su compañero se ve reacio a confesarle sus motivos así que Matt se aventura a contarle por qué se encuentra ahí.

En un lugar donde puedes “eliminar” a las personas que no quieres ver o hablar con ellas, estos dos hombres tendrán problemas y de nuevo, la tecnología solo empeora la situación que de por sí ya es algo crítica. Podrás encontrar este capítulo en la segunda temporada.

Nosedive

El primer capítulo de la tercera temporada abre con broche de oro una serie de episodios que se quedarán en tu memoria para siempre.

Nos encontramos en una realidad alternativa donde la sociedad no solo está acostumbrada a los implantes oculares y los dispositivos móviles. El problema es que los celulares no solo son parte de un día a día, sino que ya son la base de cómo funcionan las clases sociales.

Por eso, Lacie Pound, obsesionada por pertenecer a la clase más alta en la sociedad, se esfuerza por impresionar a las personas. Llegará el punto donde esta situación la sobrepase y se presenten problemas que te llevarán en una espiral descendiente a la locura.

San Junipero

Estamos en el año 1987 en una pequeña ciudad en California llamado San Junípero. Yorkie llega por primera vez al pintoresco lugar y conoce a Kelly, una hermosa y extrovertida chica afroamericana que le enseñará todas las maravillas que le ofrece un lugar tan mágico como este.

Pronto, toparemos con una realidad que no esperamos y descubriremos de dónde viene realmente Yorkie y cuál es su conexión con Kelly. Adéntrate a una historia llena de emociones donde el amor predomina, pero presentando siempre las inseguridades y miedo que tenemos cuando comenzamos a tener sentimientos hacia alguien.

USS Callister

De nuevo, Black Mirror abre la cuarta temporada con mucha fuerza y nos regala un capítulo que todo gamer debe ver.

Conoceremos a Robert Daly, un programador responsable de crear uno de los juegos en línea más populares en ese momento al puro estilo de Star Trek. El problema es que el hermano de tal genio se lleva todo el crédito, mientras él vive en las sombras.

Pronto, descubriremos que el nuevo parche y otros detalles del juego son manejados por Daly de una manera un tanto turbia, al punto de que te abre los ojos a lo peligroso que puede llegar a ser el abuso de la tecnología.

Hang the DJ

El cuarto capítulo de la cuarta temporada nos presenta a Amy y Frank, dos de las muchas personas que entran a un sistema de emparejamiento para encontrar al amor de tu vida. En éste, se te impone una pareja aleatoria y un tiempo determinado en el que estarán juntos.

Pueden ser 6 días o 9 años, ese el chiste de este sistema tan innovador. De nuevo y como Black Mirror ya lo sabe hacer, en minutos comenzaremos a entrar en una incomodidad constante por los sucesos que tienen lugar.

Este capítulo es uno de los favoritos por el trasfondo que se nos muestra y que, sin duda, no se necesita de un sistema o un tiempo determinado, pero ya pasa algo similar en la realidad y abrir los ojos está en cada quien.

Para nosotros, estos capítulos recogen lo mejor de la serie y lo llevan a un nivel mucho mayor. Black Mirror no es galadornada solo por tratar temás fuertes  y crudos, sino por la excelente producción y representación de las situaciones.

Aun así, te recomiendo que veas todos los capítulos porque se trata de una serie con un estándar de calidad muy alto y que nos presenta historias emocionantes y algunas hasta traumáticas.

Bandersnatch es la primera película interactiva

También, ya está disponible la quinta temporada de Black Mirror, así que es el momento perfecto para que le des una oportunidad a la serie y disfrutes de todas estas historias originales.

Recuerda que Bandersnatch es una película de los mismos productores y es la primera interactiva, así que también deberías verla y disfrutar de esta nueva experiencia.

Te puede interesar:

¿Estás listo para la nueva temporada de Black Mirror?

(Visited 273 times, 1 visits today)