Estos son los 10 mejores juegos de la década según los críticos | TierraGamer Estos son los 10 mejores juegos de la década según los críticos | TierraGamer

Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos de la década según los críticos

By  | 

Vaya que los años pasan volando en la industria

El año 2020 llegó y eso significa que acabamos de entrar una nueva década de la que esperamos muchas sorpresas. Para despedir a los últimos años, Metacritic ha dado a conocer una lista en la cual están los 10 mejores juegos por puntuaciones.

Hay que mencionar, que en esta década hay dos generaciones de consolas implicadas, pues pudimos ver la despedida de PS3, Xbox 360 y Wii, todo para dar paso a PS4, Xbox One, Wii U e incluso el Nintendo Switch logró dar sus primeros pasos.

A pesar de esto, no muchos títulos de actualidad han logrado colarse cómo los mejores puntuados en la famosa página que reúne las puntuaciones de diversos críticos internacionales.

A continuación, te mostramos cuáles han sido estos grandes titanes del mundo de los videojuegos, así como las aportaciones que les dieron a los jugadores.

10.- Red Dead Redemption

Red Dead Redemption 10 mejores juegos

En 2010 fue cuando presenciamos un nuevo mundo abierto traído por Rockstar Games, pero en esta ocasión los protagonistas no serían gánsters o raperos. Ahora, se apostaría por recorrer el viejo oeste con todos los peligros que se conllevan.

Si aún no has jugado esta gran pieza de historia de los videojuegos, no lo dudes y pruébalo.

9.- The Last of Us Remastered

Last of Us Remastered 10 mejores juegos

En 2014 fue cuando vimos una temprana remasterización de un juego de PlayStation 3. Eso fue muy bueno de cierta manera, y es que mucho del público de PS4 migró de otras consolas que nada tenían que ver con Sony.

The Last of Us nos narra las aventuras de Ellie y Joel, dos personas que se encuentran en futuro post-apocalíptico y tendrán que cuidar el uno del otro para sobrevivir. Una aventura que no solo es un simple juego, sino un viaje de auto descubrimiento para sus personajes.

8.- The Last of Us

The Last of Us

Aquí no hay mucho que mencionar: esta fue la primera vez que conocimos el juego de The Last of Us.

7.- The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim 10 mejores juegos

Uno de los juegos con más vida sin duda ha sido Skyrim, un RPG con toques de acción en donde se puede recorrer una basta tierra llena de magia y espadas. Gigantes y dragones son las criaturas que se pueden encontrar e interactuar.

En la actualidad, lo puedes encontrar en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Así que no ha excusas para que no le des su merecida oportunidad.

6.- Mass Effect 2

Mass Effect 2 10 mejores juegos

Otro de los grandes lanzamientos es más ni menos que Mass Effect 2, una joya desarrollada por Bioware y es digna de llamarse «señora secuela».

La jugabilidad fue mejorada, así como su historia fue tomando un argumento mucho más serio, esto hizo que los jugadores lo hayan considerado como el mejor de la trilogía.

Si eres fanático de los juegos de rol y acción, no puedes dejarlo pasar por nada del mundo.

5.- Super Mario Odyssey

Mario Odyssey

Uno de los juegos medianamente actuales llegó a la lista, y no podría ser otro que un título de Mario.

Además, hay que ser honestos que el plomero bigotón siempre trata de renovarse conforme las generaciones van avanzando.

Se trata de un juego bastante entretenido con pequeños mundos abiertos y la típica recolección de objetos para poder sacar el 100%.

Si cuentas con un Nintendo Switch, en verdad no debe faltar dentro de tu librería de la plataforma híbrida.

4.- Grand Thef Auto V

GTA V

Rockstar no se despide y va por un podio más en los mejor puntuados de la década. En esta ocasión con GTA V, uno de los sandbox más ambiciosos que se han conocido a día de hoy, el cual sigue contando con una masiva cantidad de jugadores en todo el mundo.

En este título se puede jugar con 3 diferentes personajes en el modo campaña, cada uno con habilidades diferentes que los hará brillar. Además, su modo online no tiene que envidiarle nada a otros de la competencia.

La saga de robar autos parece no tener fin, y con GTA V pareciera que ya no se puede alzar más la vara de la grandeza. Al menos que sus desarrolladores nos demuestren lo contrario dentro de un par de años.

3.- Red Dead Redemption 2

Red Dead 2

Una vez más Rockstar Games se niega a dejar el conteo y esta vez con Read Dead Redemption 2, título aparecido en 2018, del cual se esperaba mucho y logró cumplir con esas expectativas.

Esta es una especie de precuela a lo que vimos en el primer juego, con muchas más opciones, más actividades a realizar y una caravana de vaqueros que dirigir en los pies de Arthur Morgan.

Si el año pasado no pudiste disfrutar esta gran obra, aún estas a tiempo de adentrarte en este mundo lleno de caballos y duelos al puro estilo del viejo oeste.

2.- The Legend of Zelda: Breath of The Wild

Breath of The Wild

Fue en 2017 donde una nueva aventura de Zelda llegó a Switch y Wii U, una que llevo a la serie a sus orígenes conocidos en el NES. Esto es algo que muchos fanáticos querían y Nintendo logró traer de vuelta esa magia a nuestros tiempos.

Tómate tu tiempo, explora donde quieras, vence al jefe final en la primera hora de juego. Tienes a Hyrule en la palma de tus manos, tú eres quién decidirá la ruta a seguir para salvar al mundo del caos que ha creado Ganon el cataclismo.

En definitiva, Zelda: Breath of The Wild es una experiencia que no debes dejar en el aire si te haces llamar un videojugador de corazón.

1.- Super Mario Galaxy 2

Mario Galaxy 2

De manera sorpresiva, el fontanero de Nintendo se ha logrado colocar con Super Mario Galaxy 2 en uno de los 10 mejores juegos calificados por Metacritic en los los últimos diez años.

Esta es una secuela del original que vimos en 2007, añadiendo nuevos niveles y habilidades que los críticos y fans amaron con todo su ser. Sin duda, una experiencia de plataformas en 3D que muchos disfrutamos por la manera en que se experimentó con la gravedad.

Si aún no lo juegas, puedes encontrarlo en algunas tiendas físicas o si quieres algo más sencillo, se puede adquirir en la consola virtual del Wii U.

¿Qué nos espera en la próxima década?

Ahora que conoces los 10 mejores juegos de la década según los puntos de Metacritic, es tiempo de que revises si has podido jugarlos todos. En caso de que no, te invitamos que los experimentes, pues más allá de tener números altos, son sucesos históricos en el mundo del entretenimeinto electrónico.

Los años venideros prometen mucho, dado que lanzamientos como Final Fantasy VII Remake, Breath of The Wild 2, Elden Ring y algunos otros están por aparecer en las consolas. Por lo que seguro viviremos otra década con títulos que nos sorprendan en diferentes aspectos.

¿Cuáles son tus juegos juegos favoritos de 2010 a 2019? Queremos saber tu lista personal.

Fuente

Facebook Comments

Streamer, músico de garage y redactor de noticias de los Nintendos.