Los 5 mejores juegos de Dragon Ball | TierraGamer Los 5 mejores juegos de Dragon Ball | TierraGamer

Especiales

Los 5 mejores juegos de Dragon Ball

By  | 

La fantástica aventura va a empezar

Prácticamente desde que los videojuegos existen, muchas series animadas han hecho sus propias adaptaciones en este medio y el anime no es la excepción.

Una de las franquicias más famosas de Japón, Dragon Ball, cuenta con una gran cantidad de juegos disponibles en la actualidad.

Aunque hay que decir, que no todos los videojuegos basados en las aventuras de Gokú son de calidad aceptable, ni siquiera para los más fanáticos. En realidad, existen algunos pocos que realmente se puedan llamar buenos, inclusive se pueden contar con los dedos de las manos.

Con la llegada de Dragon Ball Z: Kakarot te vamos a decir cuáles son los mejores juegos de estos personajes, mismos que han sido amados por los fans y la crítica. Pero sobre todo, son los que mejor cumplen en cuanto a narrativa y jugabilidad.

5.- Dragon Ball: Super Sonic Warriors (GBA)

Super Sonic Warriors

Fue en 2004 cuando una increíble adaptación de las peleas de los guerreros Z llego al Game Boy Advance, un título que no tiene nada que envidiar a otros del mismo género.

Este cuenta con una mezcla de batallas en 2D al puro estilo de títulos clásicos de SNES, pero a pesar de esto tiene una esencia propia y frenética que hizo emocionarse a los fans de la saga. Un gran videojuego para llevar en las palmas de las manos.

La única manera de adquirirlo en estos tiempos es mediante el cartucho original. Así que si aún conservas el tuyo, no lo descuides por nada del mundo. O bien puedes buscarlo en sitios donde haya venta de artículos usados.

4.- Dragon Ball Advanced Adventure (GBA)

Advanced Adventure

En la era de Game Boy Advance muchos daban por olvidadas las hazañas de Gokú siendo un niño, pero esto cambió cuando se lanzó un juego protagonizado por los orígenes de la serie. Esto parecía no tener mucho sentido por la popularidad de Z, sin embargo, fue una alegría para los seguidores de la primera serie.

Una aventura plataformera con buenos combates, gráficos que lucen perfectos y una duración que es corta pero no fastidiosa. Todas esas frases son lo que define a Advance Adventure, una travesía que nos recuerda el porqué la creación de Akira Toriyama es tan popular a nivel mundial.

A día de hoy solo se puede jugar en el cartucho original, así que si no lo has probado es momento de ponerse a buscar una copia semi-nueva, no muy cara y en buen estado.

3.- DBZ: Budokai 3 (PS2)

Budokai 3

En el puesto de bronce está Budokai 3, un juego de peleas en tres dimensiones donde la velocidad es algo indispensable. Lo mejor es que sus modos pueden llegar a ser desde el de historia que abarca muchos arcos, hasta otros de versus donde puedes competir con amigos para ver quién es el mejor.

Además de esto, las animaciones de introducción cuentan con una calidad superior a las que se vieron en el anime. Un deleite visual que no vas a querer perderte si te dices ser un fiel seguidor de este tipo de entretenimiento.

Si no tienes manera de jugar la versión de PS2, puedes adquirir una remasterización HD para PS3 y Xbox 360 que también incluye el título antecesor para que tengas bastantes horas de diversión.

2.- DBZ: Budokai Tenkaichi 3 (PS2, Wii)

Tenkaichi 3

Muchos dicen que este es el juego de Dragon Ball definitivo, pues cuenta con una gran variedad de personajes elegir, y eso es decir poco. Desde el arco inicial hasta el GT es lo que cubre este estupendo título.

Puede que su modo historia no sea tan bueno como el anterior, pero todo eso se compensa con todas las opciones disponibles. Entre ellas una muy divertida es la de mover los controles en la adaptación de Wii, ¡así es!, puedes simular una técnica con el Wii Mote y el Nunchuck.

Si quieres experimentar combates diversos, aún puedes encontrar algunas copias usadas que son bastante comunes, sobre todo las de la consola de Nintendo.

1.- Dragon Ball FighterZ (PS4, Xbox One, Switch, PC)

Fighterz

Uno de los mejores juegos de Dragon Ball fue presentado en 2017 durante la conferencia de Xbox en E3. Esta presentación sorprendió a propios y extraños por el nivel de gráficos que se manejaba, además de contar con una fluidez excelsa en los movimientos de combate en dos dimensiones.

¿Quién podría estar detrás de esto?, pues obviamente que los expertos en juegos de lucha, Arc System Works. El estudio hizo un gran trabajo creando un título que nos ha dejado sorprendido a todos, incorporando personajes que llegan a la saga de Super, inclusive añadiendo algunos que son creaciones originales.

Si quieres probar el mejor trabajo de DB a la fecha, no lo dudes y juégalo ahora en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Z Kakarot

¿Las esferas del dragón tendrán un buen futuro en los videojuegos?

Aún no sabemos si la serie de dibujos seguirá con una buena racha en el mundo digital, por lo que hay que disfrutar de las joyas que se han quedado impregnadas en nuestros corazones. Sobre todo, para preservar el material y mostrarlo a las generaciones que están por venir.

No olvides que Dragon Ball Z Kakarot ya está disponible. Así que no está de más darle una revisión para saber si los desarrolladores, CyberConnect2, pueden cumplir con todo lo que han prometido en cuanto a calidad.

El juego lo puedes probar en PS4, Xbox One, y PC. Espera nuestra reseña pronto.

¿Vas a darle una oportunidad al nuevo título? ¿Cuál es tu top personal? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.