Estos son los mejores juegos de la primera mitad de 2019 | TierraGamer Estos son los mejores juegos de la primera mitad de 2019 | TierraGamer

Especiales

Estos son los mejores juegos de la primera mitad de 2019

By  | 

La primera mitad de 2019 nos dejó con una gran serie de juegos, ¿cuáles fueron los mejores? Aquí te mostramos nuestra selección

Amable comunidad de TierraGamer, oficialmente terminó ese periodo que comprende a los lanzamientos de la primera mitad de 2019 y toca llegar a la laboriosa tarea de elegir a los mejores juegos.

Así como hemos visto productos olvidables que no tienen espacio en el disco duro de nuestras consolas, también hubo propuestas memorables de las que hablaremos durante varios años.

Vimos la llegada de grandes remakes que cumplieron con las expectativas de los fans que los esperaron durante años; también secuelas que cerraron ciclos o, en su defecto, continuaron con historias que considerábamos enlatadas.

De verdad hubo de todo y para los gustos más variados, en otras palabras ha sido una buena mitad de año y aquí te decimos qué fue lo mejor.

Estos fueron los mejores juegos de la primera mitad de 2019

10 – Metro Exodus – 4A Games – Deep Silver – 15 de febrero 2019

Metro Exodus

Metro Exodus siguió con los eventos de Metro Last Light y nos mostró como podía combinar elementos de mundo abierto y lineales en un título de primera persona que te ponía a prueba en todo momento. También lo acompañó la controversia pues era de las primeras exclusivas de Epic Games Store.

9 – Crash Team Racing Nitro-Fueled – Beenox – Activision – 21 de junio 2019

Crash Team Racing Nitro Fueled

Atendiendo la necesidad de los fans de tener algo más de Crash Bandicoot, Activision dio la tarea de Beenox de hacer un remake de Crash Team Racing el cual salió muy bien. Su calidad gráfica y la preservación de los elementos clásicos lo hicieron un juego obligado para 2019.

8 – Bloodstained – Art Play – 505 Games – 25 de junio 2019

El mejor conocido como IgarashiVania llegó para llenar ese vació que dejó Konami al no lanzar más títulos de Castlevania. Las mecánicas de juego, presentación gráfica y valores de producción nos hicieron creer que sí hay Kickstarters que pueden cumplir con su promesa.

7 – Mortal Kombat 11 – NetherRealm Studios – Warner Bros. Interactive Entertainment – 23 de abril 2019

Mortal Kombat 11

Después de varias pistas que comenzaron con la queja de un actor de doblaje mexicano, Mortal Kombat 11 fue anunciado para la emoción de los fans de la serie. Su regreso no solo representó ajustes necesarios en la franquicia, también mostrarnos una evolución en lo que consideramos es la mejor entrega de la historia de la serie.

6 – A Plague Tale: Innocense – Asobo Studio – Focus Home Entertainment

A-Plague-Tale-Innocence-Reseña

Con una narrativa emotiva y un elenco de personajes que te generan empatía, A Plague Tale: Innocense nos mostró lo horripilantes que pueden ser las ratas en escenas que te generaban escalofríos. Sin lugar a duda, una de las mejores sorpresas de la primera mitad de 2019.

5 – Tetris 99 – Arika – Nintendo – 13 de febrero 2019

Tetris 99

Otra gran sorpresa que de verdad vale mucho la pena recordar en este año fue Tetris 99, un Battle Royale que se apoyaba de las mecánicas de uno contra uno que han acompañado a esta franquicia desde hace años.

4 – Kingdom Hearts III – Square Enix – 29 de enero 2019

¿Cómo desbloquear la película secreta de Kingdom Hearts III?

Esperamos mucho tiempo por esto y, finalmente, Square Enix y Tetsuya Nomura cumplió con su promesa de brindar un desenlace digno a una franquicia que de verdad se quedó grabada en los corazones de muchos jugadores desde hace más de diez años.

3 – Devil May Cry 5 – Capcom – 8 de marzo 2019

Devil May Cry 5 fue uno de los mejores juegos de 2019

No cabe la menor duda de que la primera mitad de 2019 nos trajo muchas sorpresas, especialmente en secuelas de tal vez no prometían gran cosa. Su concepto y narrativa fueron sólidos y sus mecánicas de combate lucían espectaculares como siempre. Lástima que la controversia lo siguió en el apartado de la censura en su edición de PS4.

2.- Resident Evil 2 – Capcom R&D Division 1 – Capcom – 25 de enero 2019

Claire Redfield Resident Evil 2, uno de los mejores juegos de 2019

Otro juego por el cual esperamos mucho tiempo fue el remake de Resident Evil 2. No solo lucía bien, se jugaba a la perfección y te llenaba de emoción por todos los elementos de survival horror que siguieron vivos con esta entrega. Capcom hizo un gran trabajo con este remake.

1 – Sekiro: Shadows Die Twice – FromSoftware – Activision – 22 de marzo 2019

Sekiro resultó ser el más destacado de los mejores juegos de 2019

Hidetaka Miyazaki lo hizo de nuevo, presentó un juego difícil y atractivo a la vez que llenó de alegría y presión a millones de jugadores alrededor del mundo. Su sistema de combate fue fresco, sólido… Algo que hasta la fecha seguimos recordando. Ni se diga su valor de rejugabilidad la cual es también una delicia. Por eso fue elegido como el título más destacado del listado de los mejores juegos de la primera mitad de 2019.

Estos fueron los que TierraGamer considera son los juegos más destacados de la primera mitad de 2019. ¿Nos hizo falta alguno? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-