10 mejores juegos de PS Vita en su historia | TierraGamer 10 mejores juegos de PS Vita en su historia | TierraGamer

Especiales

10 mejores juegos de PS Vita en su historia

By  | 

La última hora del PS Vita ha sonado, y justo es recordar los mejores y más relevantes juegos que destacaron en el catálogo de esta consola.

Este año se dejará de fabricar el PS Vita, poniéndole fin de una vez a la historia de una consola portátil que si bien no fue un éxito de ventas, fue querida por millones de fans alrededor del mundo. Ellos bien supieron apreciar las variadas exclusivas que llegaron a ésta, y disfrutaron de muchas horas de sano entretenimiento. En vista de eso vamos recordar los que pensamos fueron los mejores y más destacados títulos de este sistema.

Danganronpa 2: Goodbye Despair

Nos costó un poco elegir cuál versión de Danganronpa poner en esta lista, pero nos decidimos por la segunda. Sin embargo, es justo decir que la franquicia a la que pertenece es bastante buena. Cualquier poseedor del PS Vita debería tenerla en mente. Esa mezcla peculiar de título de aventura, visual novel y mecánicas de shooter, ritmo y otras curiosidades la hacen muy especial.

Freedom Wars

Podría ser que este título del PS Vita no tenga tan buenas calificaciones como otros de este listado. Pero es justo decir que es una de las mejores exclusivas de la consola. Como tal es un título en tercera persona enfocado en batallas tanto en forma local como en línea de forma cooperativa o competitiva. Su estética tipo anime, nivel de reto e historia lo hacen muy atractivo.

Gravity Rush

De nuevo, quizá este juego del PS Vita no fue tan bien recibido por la crítica. Pero la aventura de Kat era muy especial. Su estilo, estética y propuesta la volvieron algo único al interior de la librería de la consola. Quizá “cojeaba” un poco en lo que se refiere a la jugabilidad, pero de verdad que uno se divertía al acostumbrarse a ésta. Lástima que su secuela se quedó en PS4.

Lumines: Electronic Symphony

Lumines siempre ha estado más asociado a las portátiles de Sony, y lógico era que una entrega debería llegar a la sucesora del PSP. Esta sin duda es uno de los mejores títulos de la serie, con una excelente selección musical y reteniendo su adictivo y divertido modo de juego. Muchas personas gastaron horas y horas disfrutando de esta obra de Q Entertainment y Rocket Studio.

Persona 4 Golden

Sabemos que Persona 4 apareció antes en el PS2. Pero Golden, que incluye contenido adicional, es sin duda la versión definitiva de este título de Atlus. Sigue siendo un JRPG malditamente bueno, y no puede faltar en la colección de cualquier dueño del PS Vita. Originalmente estuvo en desarrollo para el PSP, pero hubo problemas y sabiamente se decidió llevarlo a su sucesor.

Soul Sacrifice Delta

Seamos sinceros, desde que Keiji Inafune dejó Capcom no le ha ido muy bien. Pero al menos tuvo la oportunidad de crear, junto con Marvelous AQL y SCE Japan Studio, un título tan original como Soul Sacrifice. ¿Salvar a un aliado o sacrificarlo? Ese era el dilema, y aunque no era como Monster Hunter, fue recibido con entusiasmo por los fans. Su expansión, Delta, es bastante buena.

Tearaway

Un título del PS Vita dotado de “ángel”. Es decir, que era singularmente adorable, con un sistema de juego entretenido que aprovecha todas las características de esta portátil. Es una de las creaciones más originales de Media Molecule, los creadores de LittleBigPlanet. Si bien no dura mucho que digamos, es una forma genial de inmiscuir directamente al jugador en la jugabilidad.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd

Como tal, The Legend of Heroes: Trails in the Sky es una trilogía de juegos que en un inicio se pensó que serían uno solo. Pero Nihon Falcom lo expandió hasta lograr tres entretenidas aventuras de rol. Todos son muy buenos, pero nos inclinamos del último de ellos, que era muy disfrutable en el PS Vita. A nivel gráfico, historia y música, así como jugabilidad, es bastante decente.

Uncharted: Golden Abyss

OK, quizá esta entrega de Uncharted no está al nivel de otras entregas de la serie. Pero fue un título muy competente en la librería del PS Vita en sus inicios, y que aprovechaba bien la consola. Tal vez le faltaba un poco de ritmo, pero fue un esfuerzo loable de parte de SCE Bend Studio para adaptar la franquicia al esquema portátil. Es una lástima que no haya tenido secuela.

Wipeout 2048

Esta precuela deleitó en el 2012 a los dueños de un PS Vita. Fue una excelente traslación del sentido de velocidad al formato portátil. Destacó no solo por su modo de juego, sino también por sus coloridos gráficos, frame rate y diseños. Lo único malo es que a algunas personas le parecieron excesivos sus tiempos de carga. Era una maravilla técnica, pero no exenta de algunos problemas.

¿Piensas que otro juego merece estar en esta lista? Comparte tu opinión de cuál quisieras añadir través de nuestras redes sociales, en Twitter o Facebook. O en la sección de comentarios de esta nota.

Facebook Comments