Los 5 mejores momentos de esports para México en 2020 | TierraGamer Los 5 mejores momentos de esports para México en 2020 | TierraGamer

Esports

Los 5 mejores momentos de esports para México en 2020

By  | 

Repasamos algunos de los acontecimientos en esports que hicieron vibrar a nuestro país este año

Sabemos que el 2020 ha sido un año bastante complicado en todo sentido. La pandemia por Covid-19 arruinó los planes de muchos y, por supuesto, los esports no estuvieron exentos, pues mientras que la mayoría de eventos importantes fueron cancelados, otros tuvieron que realizarse en línea.

Afortunadamente, eso no evitó que viviéramos momentos épicos en distintos deportes electrónicos, acontecimientos que hicieron vibrar a México ya sea por el evento como tal o por la proeza deportiva que realizaron los jugadores.

Así que aquí repasamos algunos momentos de los esports en México, que pasaron a la historia a pesar de lo difícil que fue este 2020.

También te recomendamos: ¿Es legal? Un niño de 8 años ya firmó con un equipo de esports

esports, méxico, smash ultimate, mkleo, frostbite 2020

5. Puyshpii, el primer campeón de Legends of Runaterra

En una escena que nació este año, Diego ‘Puyshpii’ Barrera trajo la gloria para México en el Torneo de Temporada de Monumentos de Poder en América, al vencer 2-1 al estadounidense ‘Helpless Victim‘ en la Gran Final.

Legends of Runaterra es un deporte electrónico que apenas comienza a desarrollarse, por lo que nos da gusto que un mexicano se convirtiera en el mejor del continente en la competencia oficial de Riot Games.

4. Arena Esports Stadium, la casa de los deportes electrónicos en México

Cuando el norte se fusionó con el sur para concebir la nueva Liga Latinoamérica de League of Legends, la escena en nuestro país tuvo que moverse por completo a Chile, con el fin de que la máxima competencia de nuestra región se llevara a cabo.

Sin embargo, los planes no salieron como se esperaban, pero gracias a una alianza entre Riot Latam y TV Azteca, la liga pudo mantenerse con vida y regresar a suelo mexicano, donde se erigió una nueva sede para albergar las partidas de la LLA.

Lo lamentable fue que, debido a la pandemia, los eventos presenciales masivos tuvieron que cancelarse y la Arena Esports Stadium cerró sus puertas tras pocos meses de inaugurarse. Aun así, este hecho marcó un hito para la región y esperamos volver pronto a tan magnífico escenario.

esports, méxico, league of legends, lol, arena esports stadium, lla

3. Team Reciprocity conquista el Mexico City Major de Gears of War

Justo antes de que la pandemia nos obligara a entrar en cuarentena y los eventos presenciales se cancelaran, la Ciudad de México vivió el Major de Gears of War, justa oficial organizada por The Coalition y la competencia más ‘esports’ que tenemos en el país.

El torneo fue espectacular y reunió a los mejores equipos del mundo, lo único malo fue que los representantes mexicanos de Pittsburgh Knights terminaron en segundo lugar, al perder 3-2 frente a Team Reciprocity.

2. MKLeo se consagra como el mejor de Smash Ultimate tras épica remontada en Frostbite 2020

La escena de Smash Bros. Ultimate en los esports fue una de las más afectadas por culpa del Covid-19, pues los principales torneos se cancelaron y, aunque empezaron a realizar justas en línea, el código de red de Nintendo en el Switch no es óptimo para jugar al más alto nivel.

esports, méxico, mkleo, frostbite 2020, smash ultimate, maister

Es por ello que el título del mexicano Leonardo ‘MKLeo’ López en Frostbite 2020 toma mayor relevancia, ya que se consagró como el mejor del mundo en el último super major de este juego antes de la pandemia.

Viniendo desde atrás a través del bracket de perdedores, Leo enfrentó a Enrique ‘Maister’ Hernández en la primera Gran Final mexicana de la historia, donde se impuso por doble 3-0 para quedarse con el campeonato.

1. Rainbow7 une a toda Latinoamérica en Worlds 2020

Tras haber perdido su hegemonía en la región y pese a todos los cambios que atravesó como organización, Rainbow7 volvió a erigirse como el rey de League of Legends en Latinoamérica, al coronarse como monarca del Clausura 2020 en la LLA.

esports, méxico, league of legends, lla, worlds 2020, rainbow7

El título le valió a R7 la oportunidad de competir en el campeonato mundial Worlds 2020, donde se quedó a nada de hacer historia de la mano de los jugadores Acce, Leza, Aloned, Shadow y, sobre todo, Josedeodo, el jungla que sorprendió al mundo con su rendimiento y se ganó ser fichado por el equipo de Norteamérica, FlyQuest.

Y aunque el Arcoíris tampoco pudo avanzar al evento principal de Worlds, su actuación unió a Latinoamérica como nunca antes se había visto, por lo que la organización de México recuperó su etiqueta del ‘Rey del Norte’.

¿Qué te parecieron estos momentos? Recordar es vivir, por lo que te invitamos a que nos dejes en los comentarios si se nos olvidó incluir algún momento destacado de los esports en México. ¡Felices Fiestas!

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.