Los mejores 5 niveles de nieve que todavía nos dan frío | TierraGamer Los mejores 5 niveles de nieve que todavía nos dan frío | TierraGamer

Especiales

Los mejores 5 niveles de nieve que todavía nos dan frío

By  | 

Los retos en niveles de nieve se aprecian bastante

La Navidad está por llegar y con ello una época llena de felicidad y frío. Es por eso que algo que seguro te recuerda a estas festividades son los niveles de nieve en los videojuegos, aquellos llenos de los singulares fragmentos de hielo y enemigos propios de ese clima.

Para recordar estas etapas friolentas te traemos un top 5, en el que recopilamos las más memorables, ya sea de títulos clásicos u otros más recientes. Lo mejor, es que si no conoces algunos de ellos, ahora podrás darles un vistazo aprovechando las vacaciones decembrinas.

Reino de Hielo Niveles de Nieve

5.- Reino del Hielo – Super Mario Odyssey

Uno de los niveles más divertidos que nos brindó Super Mario Odyssey fue el reino del hielo, mismo que podremos explorar en dos áreas: una exterior y la del pueblo de Friolandia.

En ellas encontraremos lagos helados, montañas de nieve y plataformas resbaladizas que harán caer al plomero en más de una ocasión.

Respecto a la aldea ya mencionada, ahí vamos a conocer a sus habitantes con forma de foca, muy tiernos y pachoncitos en apariencia. Incluso, podemos controlar a uno de estos seres gracias a los poderes de Cappy, todo para poder participar en una carrera estilo Goron y ganar algunas energilunas.

Si vas a darle un vistazo a la odisea del gordito de rojo (y no me refiero a Santa Claus), por nada del mundo debes dejar pasar el reino de hielo. En esta temporada de fiestas vas a disfrutarlo a cada instante.

Freezeezy Peak

4.- Freezeezy Peak – Banjo Kazooie

Banjo Kazooie nos ha traído toda clase de niveles memorables, pero uno de los más icónicos es Freezeezy Peak, mismo que esta lleno de elementos navideños. Además, si fuiste uno de esos niños que recibió de regalo un Nintendo 64 en navidad, seguro vas a recordar esta etapa del juego con singular nostalgia.

En cuanto ingresemos al nivel, lo primero a encontrar es el iglú del oso Bogey, el cual es un padre irresponsable y salió al perder el tiempo, dejando a sus hijos sin sus regalos de navidad. Es por eso, que una de las misiones principales será adquirir los presentes para los pequeños y entregarlos para que termine su dilema.

De igual manera, para hacer contraste con el entorno, hay un enorme hombre de nieve en el centro, y en uno de los costados, un gran árbol que habrá de decorarse con las respectivas luces. Estas son bastante sencillas y divertidas, por lo que explorar el ambiente helado será un deleite total.

Si los juegos de coleccionar son lo tuyo y los quieres combinar con un espíritu navideño, en verdad no dudes en darte una vuelta a Freezeezy Peak cuando vivas las aventuras de Banjo y su plumífera compañera.

Ice Cap

3.- Ice Cap – Sonic Adventure

Para los fans del erizo más rápido de los videojuegos también hay algo preparado, y es ni más ni menos que el nivel llamado Ice Cap en Sonic Adventure. Este fue el primer escenario inspirado en la nieve en los juegos 3D del azulado amigo, mismo que día de hoy es uno de los más amados por los fans.

Primero subiremos una montaña nevada, la cual esta llena estalactitas que pueden dañarnos sin previo aviso y es por eso que deberemos estar atentos a todo momento. Además, iremos acompañados del pequeño Tails que siempre estará ahí para darnos apoyo (moral al menos).

Una vez llegando casi al final, es momento de bajar la montaña, pero con el mejor estilo de Sonic, pues de manera un poco cuestionable obtiene una tabla de snowboard. Lo mejor de todo esto, es que este descenso irá acompañado de una avalancha y una pieza musical de rock que va muy bien con la situación.

Si quieres viajar por uno de los niveles de nieve del erizo a velocidades, no lo pienses y juega Ice Cap de Sonic Adventure. Verás que no te va a decepcionar y  querrás darle la vuelta en más de una ocasión.

Christmas Town

2.- Christmas Town – Kingdom Hearts II

Algo con lo que nos sorprendió Kingdom Hearts II fue la implementación de zonas nuevas en los mundos conocidos y uno de los beneficiados en cuestión es Halloween Town. Esto se debe a que en el primer juego no se tocó el tema de la navidad, y en esta secuela Nomura y compañía decidieron traer Christmas Town.

Para empezar, la introducción a esta área es bastante similar a la que vimos en la película, pero ahora incluimos a Sora, Donald y Goofy. Además, la apariencia de nuestros personajes cambia a un estilo más nevado, contando con trajes que les quedan como anillo al dedo.

Por si fuera poco, se puede explorar la fabrica de Santa Claus, misma en la que una de las misiones es preparar juguetes mediante la maquinaria con la que se trabaja en el lugar. Este es un mini juego bastante divertido, dado que siempre querrás tratar de batir tu propio récord.

Si aún no pruebas Kingdom Hearts II, te prometo que vas a quedar cautivado con Christmas Town, una vez que toque el turno de hacerle una segunda visita a Jack Skellington y compañía.

Snowpeak Ruins

1.- Snowpeak Ruins – The Legend of Zelda: Twilight Princess

Uno de los grandes niveles de nieve en The Legend Zelda es Snowpeak Ruins, el cual es uno de los dungeons por excelencia en la travesía crepuscular de Twilight Princess. Lo increíble es que para poder superarlo, se tiene que usar la tan afamada fórmula del backtracking.

Al principio este calabozo se nos plantea como una mansión llena nieve, en la cual un amable Yeti y su esposa nos guiarán, todo para encontrar un objeto que estamos buscando y que por casualidad ellos tienen. Pero no todo será fácil, pues aguardarán muchos peligros en cada esquina de esta enorme morada.

Encontraremos enemigos entre los cuales están los lobos de hielo, pequeños cristales que nos congelaran con el mínimo contacto y hasta guerreros helados con largas lanzas. Además, no pueden faltar los clásicos puzzles en los que hay que mover cubos resbaladizos para accionar algunos interruptores.

Una vez resueltos todos los acertijos y como en todo juego de Zelda, llega el momento de enfrentar al jefe, mismo que tiene mecánicas bastante interesantes para derrotarlo.

Si aún no has completado Twilight Princess este es el momento, ya que además de este dungeon, tiene algunos otros que son bastante buenos.

Disfruta las vacaciones en un ambiente nevado

Ahora que conoces cinco niveles de nieve distintos, y si es que no has podido dedicarles su merecido tiempo, qué mejor que hacerlo en estas vacaciones navideñas.

Verás que además de cumplir con el factor helado, también te harán pasar grandes momentos al lado de tus amadas consolas.

No olvides que la navidad siempre se disfruta más con videojuegos, así que no pierdas el tiempo y pasa grandes festividades en compañía de estos grandes niveles que te dejarán helado.

Todos los juegos son de fácil acceso, así que no tendrás excusas para no probarlos. Por lo que seguro contarás con alguna de las consolas para la cual están disponibles en la actualidad

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.