• compartir

Los 7 mejores openings de Naruto Shippuden

Lo que debes saber...

¿Está tu favorito en esta lista?


Seguramente tienes un favorito, una canción que escuchas e inmediatamente te transporta al mundo ninja. ¿Estará en este top?

Cuando hablamos de aperturas legendarias en el mundo del anime, Naruto es un referente obligado.

Y es que aunque ni siquiera hayas visto el anime, muchas de las canciones utilizadas como openings pertenecen a grupos populares de la escena del rock japonés, como Asian Kung-fu Generation o FLOW.

Ahora, si además de estos grupos también eres fan de Naruto seguramente muchas de estas canciones te traerán buenos recuerdos, aunque llores cada vez que recuerdes la muerte de Jiraiya.

Pero probablemente tengas dificultades al momento de elegir tus favoritos (créenos, a nosotros nos pasó haciendo este top).

Sin más, te presentamos nuestro top 7 de mejores openings, únicamente de Naruto Shippuden, consideramos tanto el impacto musical, como la animación y su popularidad entre los fans:

7. Hero’s Come Back!!

El primer opening que nos recibió de vuelta, cortesía de nobodyknows+, y con el que nos encontramos a un Naruto mucho más maduro.

La música comienza con un ritmo bastante marcado y que hacía latir nuestro corazón al compás de una animación desconocida, hasta el momento.

Hero's Come Back

Volvimos a ver a Sasuke, y a varios personajes que habían estado ausentes durante un buen rato. Este opening también nos presentó a todos los Akatsuki, incluidos Deidara y Sasori como caras nuevas, quienes se convertirían en los villanos principales por un tiempo.

La melodía es bastante pegajosa, de esa que se quedaba en tu cabeza por horas, y no pudieron elegir mejor canción para que los fans iniciáramos esta nueva aventura a lado de Naruto.

Are you ready?

6. Toumei Datta Sekai

El opening 7 interpetado por Motohiro Hata cubrió los capítulos 154 al 179, pertenecientes al arco de ‘El Asalto de Pain’ a Konoha. Uno de los arcos favoritos de muchos (y a partir de los cuales creen que la serie comenzó a decaer).

Para este punto ya sabemos que Jiraiya está muerto, y verlo escribir algo que Naruto parece leer después, dentro de la misma animación, hace que a muchos se les forme un nudo en la garganta.

Casi en cámara lenta vemos los recuerdos de Pain y la razón de su odio. La aldea es destruida y parece que nada puede hacerse, hasta que al final hace aparición uno de los modos más populares de Naruto, el modo sabio.

Definitivamente esta es una de las mejores canciones que encajan con la historia en ese momento, pues incluso las letras hay un sentimiento bastante doloroso: Incluso en un mundo en el que ya no estás, yo correré.

5. Blood Circulator

El penúltimo opening de todo Naruto Shippuden, el final de la guerra antes de la ansiada calma. Asian Kung-fu Generation repite en el anime, después de entregarnos joyas como Haruka Kanata para la primera parte.

Con la melodía de las guitarras como protagonistas, y el ritmo marcado en la voz, la canción va construyendo un moméntum perfecto que llega al final del opening.

Un mar negro comienza a engullir tanto a Naruto como a sus compañeros, todo parece perdido hasta que Sasuke aparece en acción.

Esto anima a los demás, quienes finalmente gritan el nombre de Naruto, haciéndolo reaccionar y entrar en el Modo Sabio de los Seis Caminos.

El equipo 7 se reúne de nuevo y enfrentan a la nueva amenaza: Kaguya.

Los años pasan sin tener un final, pero yo detendré a la oscuridad.

4. Guren

Guren es el 15avo opening de Naruto Shippuden por parte de DOES, y va desde el episodio 357 al 379.

Además de tener una excelente canción, con una letra bastante acertada (de hecho guren significa flor de loto carmesí y suele representar la inocencia y el sacrificio dependiendo del contexto) la animación es una de las favoritas de los fans.

Naruto Shippuden mejores openings

En Guren todo se trata de la rivalidad y los opuestos: Naruto y Sasuke, Kakashi y Obito, Hashirama y Madara, la eterna lucha de la luz contra la oscuridad.

Y las consecuencias de ello, como la emocional muerte de Neji; y la unión de todos los kages revividos. Probablemente esta canción refleje el punto máximo de la Guerra Ninja dentro de Shippuden.

Dijiste que si existe la luz, existe la sombra.

https://www.tierragamer.com/naruto-test-a-que-clan-pertenecerias/

3. Blue Bird

Una de las canciones más reconocibles y que todo fan de Naruto se sabe y puede cantar a la perfección, se trata de este opening por Ikimonogakari.

Con un sonido melancólico todo habla sobre Naruto y Sasuke, el primero aún no puede perdonarse el no traer a su amigo de vuelta.

No hay mucho más que decir, solo por la canción este es uno de los openings favoritos de la comunidad de Naruto Shippuden.

Dices que si pudieras volar, nunca volverías.

2. Silhouette

Parece que una de las constantes en cuanto a popularidad se trata es que las pistas tengan un buen ritmo, y en este caso esta canción de KANA-BOON cumple con ello.

Con una entrada poderosa vemos de manera muy veloz los rostros de Naruto en modo kurama y modo sabio, así como a Sasuke con su mangekyo sharingan eterno, y a Kakashi, Minato, Tobirama y Hashirama, para encontrarnos finalmente con Obito como el Jinchuriki de Diez Colas.

Los primeros diez segundos de este opening resumen los mejores momentos de Naruto, incluidos los más dolorosos.

Corte a Naruto corriendo tras Sasuke, y ahora, después de todos esos años pelea hombro con hombro a lado de él. Un Susanoo sobre el Nueve Colas corriendo al ataque… ¿Puede haber un opening más épico?

Si pones atención a la letra, al final parece que habla de Obito: Todo el mundo, incluso él, tiene una silueta.

1. Sign

El rey indiscutible entre los openings de Naruto Shippuden, es el #6 y se trata de Sign por FLOW.

Me doy cuenta cómo el agudo dolor retumba en mi mente, pero seguiré adelante con esta cicatriz.

Naruto Shippuden mejores openings

La canción es una despedida a Jiraiya e Itachi y a lo que significaban no solo para Naruto y Sasuke, sino para todos los fans.

Probablemente estas sean dos de las muertes más dolorosas e importantes en toda la historia de Naruto. ¿Cómo olvidar la muerte de Jiraiya desvaneciéndose en el mar con una sonrisa? ¿O Itachi diciéndole a Sasuke que siempre estaría orgulloso de él?

Si no lloraste con la partida de alguno de los dos, realmente tienes el corazón de piedra. Por ello, quizá este sea uno de los openings más emocionales, y uno de los que suele aparecer al menos en el top 3 de los fans. Tanto la canción como la animación representan dos de los momentos más icónicos dentro del anime.


Te recomendamos: Pluto TV: Ya podrás ver Naruto, Bleach y Death Note gratis en Latam.

¿Qué te pareció esta selección de los mejores openings para Naruto Shippuden? ¿Crees que nos faltó alguna? Déjanos saber en los comentarios cuál es tu favorito y por qué.

Recuerda que puedes revivir tus momentos favoritos de este anime a través de plataformas legales de streaming, como Crunchyroll.

(Visited 3,008 times, 7 visits today)