Los 10 mejores personajes LGBTTIQ+ en los videojuegos | TierraGamer Los 10 mejores personajes LGBTTIQ+ en los videojuegos | TierraGamer

Especiales

Los 10 mejores personajes LGBTTIQ+ en los videojuegos

By  | 

Como parte del Mes del Orgullo LGBTTIQ+, es momento de repasar a algunos de los personajes que representan a la comunidad en la industria de los videojuegos

Además de los juegos que se centran en este tema, algunas compañías han representado a la comunidad LGBTTIQ+ en algunos de sus más grandes juegos. Desarolladores alrededor del mundo han optado por la inclusión y estos personajes lo ejemplifican.

Los personajes LGBTTIQ+ más destacados

LGBTTIQ+

Kassandra/ Alexios

Franquicia: Assassin’s Creed

Bisexualidad

El universo de Assassin’s Creed ha sido reconocido por las múltiples etapas históricas que ha visitado. En esta ocasión, la antigua Grecia nos trajo a un par de protagonistas cuya sexualidad iba acorde a la cultura que nos mostraban.

En Grecia, los bacanales llevaba a artistas y guerreros a disfrutar la vida al máximo y poco les importaba si eran hombres y mujeres. En este caso, Kassandra y Alexios pueden sostener relaciones con hombres y mujeres por igual, como lo desee el jugador.

Bridget

Franquicia: Guilty Gear

Travestismo

Una franquicia que ha despuntado, pero ha olvidado a uno de sus personajes más populares. Bridget es uno de los luchadores que se ha convertido en una leyenda debido a la gran sorpresa de los jugadores al descubrir que se trata de un chico.

En un juego en donde existen ángeles, demonios y androides; Bridget fue uno de dos gemelos que nacieron en un pueblo en donde no se permitían los gemelos del mismo género. Por lo tanto, sus padres le inculcaron aparentar una figura femenina, para engañar a sus enemigos.

LGBTTIQ+

Dorian Pavus

Franquicia: Dragon Age

Homosexualidad

Esta franquicia de EA Games nos ha presentado colosales mundos y un hermoso arte. Sin embargo, fue hasta Dragon Age: Inquisition que los jugadores tuvieron la oportunidad de conocer al aclamado mago Dorian.

A pesar de no ser la única opción homosexual para los jugadores, las diversas razas que maneja Bioware en sus juegos nos da un atisbo de la gran diversidad sexual que se puede representar en títulos como este y Mass Effect.

Edelgard von Hresvelg

Franquicia: Fire Emblem

Bisexualidad

Fire Emblem se ha convertido en una de las franquicias más populares de Nintendo y ha requerido crecimiento y evolución. A pesar de que pasadas entregas como Fire Emblem Fates y Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia ya nos mostraban personajes homosexuales; fue hasta la última entrega: Fire Emblem: Three Houses que conocimos a una protagonista abiertamente homosexual.

Edelgard juega un papel muy importante en la entrega, y sus ideales la llevaran a ser la mujer más fuerte del continente. Sin embargo, su corazón puede inclinarse hacia el protagonista, de acuerdo a cómo decidas apoyarla.

Wallace

Franquicia: Pokémon

Queer

Rompiendo todo estereotipo de masculinidad, la franquicia de Pokémon nos mostró a Wallace en Pokémon Ruby/ Saphiree como un extrovertido líder de gimnasio y Campeón de la Liga Pokémon.

Sin embargo, fue hasta el remake Omega Ruby/ Alpha Saphiree que Wallace exagera su extrovertida actitud, presentándonos a un personaje que nubla los preceptos sociales de la masculinidad y nos enseña a un personaje fuerte, carismático y bien posicionado entre la cultura queer.

Vincent

Franquicia: Catherine

Pansexualidad

Un juego que enaltece las relaciones humanas y que podría tender a los tintes del machismo de acuerdo a cómo el jugador reaccione. En Catherine: Full Body, un remake del juego, una nueva opción amorosa se introdujo: Rin.

Spoiler Alert

En este caso, Rin funge como un “alien” que se deriva más a un ángel que opta por el cuerpo de un hombre, pero con los sentimientos de una mujer. En un inicio, Vincent se siente rechazado por esta idea de travestismo, pero logra superar sus prejuicios para amar a Rin hasta el final.

LGBTTIQ+

Soldier 76

Franquicia: Overwatch

Homosexualidad

En un basto mundo de héroes, Blizzard nos presentó a Tracer y su novia Emily. Sin embargo, tuvimos otra revelación cuando dos miembros elite de Overwatch hablaron sobre su pasado.

En un cómic, Ana nos revela que Jack Morrison, aka. Soldier 76, tenía un novio cuando la guerra en contra de los omnics estalló. Sin embargo, debido a las batallas, Jack partió y dejó de verlo, convirtiéndose en un lobo solitario.

Quina Quen

Franquicia: Final Fantasy

No Binario

Final Fantasy IX es una entrega llena de magia, con grandes personajes y una historia clásica que nos recuerda a los orígenes de la franquicia. En este caso, Quina Quen funge como el/la mago/a azul del equipo.

Sin embargo, su aspecto sin género nos confundía en los 90s, y siempre se referían al personaje con ambos pronombres. Dentro de los estándares de género y sexualidad actualidad de LGBTTIQ+, Quina Quen se identificaría como un No Binario que no interceder en géneros masculino o femenino.

LGBTTIQ+

Ellie

Franquicia: The Last of Us

Homosexualidad

Se trata de protagonista femenina de uno de los más reconocidos juegos del PlayStation 3. Ellie se caracteriza por destacar entre el estereotipo de ‘una chica en apuros’. Sin embargo, es hasta el contenido de The Last of Us: Left Behind que es una adolescente en búsqueda de su orientación sexual.

Los jugadores conocerán más de la sexualidad de Ellie en The Last of Us 2.

LGBTTIQ+

Poison

Franquicia: Street Fighter

Transexualidad

Una de las protagonistas más polémicas en la industria de los videojuegos. Poison se describe como un hombre cis post post operación en la primera entrega; es decir, es una mujer que pasó por una transición.

En su regreso para Street Fighter X Tekken, Capcom trabajó de cerca con organizaciones de derechos sobre personas transexuales para incluir al personaje en la mejor representación posible. Su más reciente aparición en Street Fighter V la postula como uno de los personajes más populares entre los fans de la franquicia.

¿Ya sabías sobre la sexualidad o identidad de todos estos personajes LGBTTIQ+? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments