• compartir

Los regresos de Metal Gear Solid y Castlevania no estarían a cargo de Konami

Lo que debes saber...

Tal parece que la compañía evalúa otras opciones.


Metal Gear Solid y Castlevania podrían regresar con otros equipos

Surge información que apunta a que Metal Gear Solid y Castlevania podría volver con nuevas entregas de equipos externos a Konami

Mientras que los rumores acerca del regreso de Silent Hill llegan al grado de afirmar que no solo es uno, sino dos juegos de la serie están en desarrollo, algunos se preguntan qué pasará con Metal Gear Solid y Castlevania.

Ambas franquicias no han tenido entregas recientes en mucho tiempo. Al menos, no del tipo principal, sino en la forma de spin-offs. Pues parece ser que algo se está moviendo en torno a ellas, y que podría revelarse pronto.

Metal Gear Solid y Castlevania son franquicias muy queridas

Según el reportero Andy Robinson, tiene información de que Konami cuenta con planes para ambas franquicias. De hecho, su idea es permitir que otras compañías desarrollen juegos basados en éstas.

Sin embargo, dichos esfuerzos fueron entorpecidos por lanzamientos previos. Entre ellos los de Metal Gear Survive, que tuvo un mal recibimiento por parte de la crítica y muy malas ventas en 2018; y Contra: Rogue Corps, que salió en el 2019.

Rumor: Silent Hill ya estaría en desarrollo, pero no directamente con Konami

Este último, si bien tuvo algunas innovaciones, también le fue muy mal en cuando a calificaciones. En ambos juegos participaron trabajadores de Konami (Contra fue hecho en parte por Toylogic).

Quizá debido a eso la compañía ha perdido confianza en sus equipos, y prefiere que otros se hagan cargo ahora. Metal Gear Solid por muchos años fue labor de Kojima Productions y del diseñador Hideo Kojima, que ya no están con la compañía.

Metal Gear Solid y Castlevania podrían regresar con otros equipos

Konami piensa recurrir a equipos externos para nuevos juegos

El productor de Castlevania, Koji Igarasahi, también la abandonó para crear la franquicia de Bloodstained. Así que Konami estaría abierta a ‘ideas frescas’ de otros desarrolladores, de la misma manera que con Silent Hill.

En lo que se refiere a la saga de Drácula y el clan Belmont, no sería la primera vez que un equipo externo estuviera a cargo. Precisamente esto pasó con MercurySteam, que desarrolló Castlevania: Lords of Shadow.

Este juego tuvo un buen recibimiento de parte de los fans y también grandes ventas. Sin embargo, su secuela no corrió con la misma suerte.

Lo que más preocupa respecto a Metal Gear Solid es que cualquier juego de la serie sin la intervención de Kojima generará dudas.

Para muchos, la intervención de este creativo garantizaba no solo una buena jugabilidad e innovaciones, sino una historia interesante y giros inesperados. Veremos que más detalles aparecen.

Fuente.

(Visited 52 times, 1 visits today)