Metal Gear Solid V: Después de 5 años, jugadores logran desbloquear el final secreto | TierraGamer Metal Gear Solid V: Después de 5 años, jugadores logran desbloquear el final secreto | TierraGamer

Noticias

Metal Gear Solid V: Después de 5 años, jugadores logran desbloquear el final secreto

By  | 

Parecía una tarea imposible

La serie de Metal Gear Solid constantemente habla de las armas nucleares y la Teoría de la disuasión: la cual dice que irónicamente la paz nuclear se logra teniendo armas nucleares. Esto porque el adversario no usará las suyas por la amenaza al saber que tú también las tienes y podrías usarlas como venganza.

En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain las armas nucleares y la Teoría de disuasión fueron más allá y se volvieron una mecánica del juego.

El jugador puede construir armas nucleares para así evitar que los otros jugadores ataquen sus bases. Pareciera que es una estrategia efectiva para conseguir la paz, pero en realidad lo que Hideo Kojima esperaba es que hubiera un desarme nuclear total en alguna de sus plataformas. La recompensa sería el final secreto del juego.

Metal Gear Solid
Hideo Kojima, director del juego, introdujo aquí una mecánica innovadora.

Como podrás imaginarte por el esfuerzo de organizar a tanta gente y la seguridad que te puede dar tener un arma nuclear, no fue nada fácil, pero ahora, cinco años después del lanzamiento original de Metal Gear Solid V, finalmente se logró.

Aquí puedes atestiguar tan legendario momento:

El usuario Steff en YouTube publicó cómo los jugadores de PS3 desbloquearon esta escena de Metal Gear Solid V limpiando todas las bases de armas nucleares. No obstante y lamentablemente, en este momento ya hay armas nucleares otra vez.

Ya habíamos visto este final de Metal Gear Solid V

Cabe destacar que este final no fue tan secreto debido a un glitch. En el 2018 se había desbloqueado esta escena secreta en PC y Konami tuvo que salir a disculparse. No obstante, los jugadores de PS3 son los primeros que lo ven aparentemente sin usar ninguna trampa.

¿Sigues jugando Metal Gear Solid V? ¿Usaste armas nucleares? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.