¡Al fin! Metal Slug está de vuelta con un shooter táctico | TierraGamer ¡Al fin! Metal Slug está de vuelta con un shooter táctico | TierraGamer

Noticias

¡Al fin! Metal Slug está de vuelta con un shooter táctico

By  | 

SNK escuchó las plegarias

Si eres como nosotros, seguramente recuerdas todas las horas que pasaste eliminando soldados con Tarma, Marco, Fio y Eri en Metal Slug, uno de los shooters más queridos por los gamers. Aunque había estado desaparecido desde hace un tiempo, la serie por fin estará de regreso.

Metal Slug

Durante la Summer Game Fest se anunció el nuevo título Metal Slug Tactics que vendrán de la mano de SNK, Leikir Studio y Dotemu en un nuevo shooter táctico con los famosos personajes de la saga. Aunque tal vez no esté de regreso como lo esperabas, el arte visual es lo suficientemente interesante para darle una oportunidad.

Es como si Metal Slug y XCOM tuvieran un hijo

Por lo que podemos ver se trata de una fusión de los personajes de Metal Slug con un modo de juego que nos recuerda a la popular saga, XCOM en donde por turnos tendrás que planear tu estrategia y tus movimientos para poder eliminar a los soldados oponentes.

Podrás armar tu propio equipo conformado por tus personajes favoritos y además si en algún momento sientes que no podrás ganar la batalla, podrás pedir refuerzos que te llevarán artillería y por supuestos vehículos como el tanque titular, Metal Slug.

Metal Slug

Además contará con elementos de roguelike, pues después de cada batalla ganarás experiencia de batalla que te servirá para mejorar a tus personajes y su armamento para así poder salir victorioso con más facilidad en tus próximos enfrentamientos.

Por el momento sólo se dijo que llegaría a PC a través de la plataforma Steam, donde ya lo puedes poner en tu wishlist. Pero esperamos que esté disponible en consolas para todos los que amamos esta saga y crecimos con ella.

Facebook Comments

Me encantan las películas y los videojuegos. Dicen que cuando nací ya traía el control del Super Nintendo en la mano y me arrullaban con el soundtrack de Donkey Kong Country.