¿Podríamos ver Metroid Prime Trilogy en el Nintendo Switch? | TierraGamer ¿Podríamos ver Metroid Prime Trilogy en el Nintendo Switch? | TierraGamer

Nintendo Switch

¿Podríamos ver Metroid Prime Trilogy en el Nintendo Switch?

By  | 

Desde una cadena de tiendas sueca surge información acerca de un posible Metroid Prime Trilogy en el Nintendo Switch. ¿Será verdad?

Esta semana se llevan a cabo The Game Awards 2018. Esta entrega de premios será una ventana de exposición para varias exclusivas a nivel mundial, entre las que desde luego se encuentran varios videojuegos. Al estar Nintendo inmiscuido en su organización algunos suponen que podríamos ver anuncios de su parte. Quizá algo relacionado al esperado Metroid Prime 4 para Switch.

Metroid Prime Trilogy en Switch no suena descabellado

Pero bien podría haber otro anuncio relacionado a Metroid en el evento. Y es que una forma por demás excelente de “preparar el camino” de este juego sería relanzar la trilogía clásica de Metroid Prime en esta consola. Sí, esa misma que salió en el Wii y que incluía los dos juegos del GameCube más el que salió en dicha consola. ¿Cómo olvidar su hermoso empaque metálico?


Esa compilación se lanzó años más tarde en Wii U, pero solo de formato digital. Sin embargo, es claro que en el caso de Nintendo Switch lo que más vende son los juegos en formato físico. Así que bien podría Nintendo volver a lanzar esta colección, con soporte para el uso del Joy-Con como en su tiempo lo tuvo para el Wii Remote. ¿Hay alguna esperanza de que eso suceda?

¿Podríamos ver Metroid Prime Trilogy en el Nintendo Switch?

Antes de alegrarte mejor lee lo que sigue

Digamos que una muy leve. Según el sitio de la cadena de tiendas sueca Iset, la compañía tiene planeado lanzar Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch. No sería la primera vez que un detallista filtra antes de tiempo la existencia de un juego. Sin embargo, esta noticia debe tomarse con pinzas. LeakyPanda, un informante que ya lleva tiempo filtrando información, recomienda precaución.

Eso porque en la misma ficha del juego aparece la leyenda “este producto es solo una especulación, pero creemos que se anunciará en The Game Awards con lanzamiento a principios de 2019 (¿febrero?)”. Por lo mismo el arte de la caja que se ve en su ficha es un mockup del original. Desde luego, no decimos que no se anuncie en el evento algo así.

Pero como medio no podemos meter “las manos al fuego” apoyando la veracidad de esta información. En especial porque la misma fuente dice que es una especulación. Saldremos de dudas el próximo 6 de diciembre.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!