Prohibirían o reglamentarían videojuegos violentos en México tras tragedia de Torreón | TierraGamer Prohibirían o reglamentarían videojuegos violentos en México tras tragedia de Torreón | TierraGamer

Noticias

Prohibirían o reglamentarían videojuegos violentos en México tras tragedia de Torreón

By  | 

Parece que ahora sí va en serio, especialmente porque viene la época de elecciones

De acuerdo con una declaración por parte de Rodolfo González Valderrama, el director de la Radio Televisión y Cinematografía en México, todos los videojuegos pasarán por una reclasificación y reglamentación.

Si estos videojuegos tienen contenido violento, podrían ser eliminados del mercado. Todo esto surge después de que el gobernador de Coahuila, dijera que los ‘juegos de video‘ fueran los causantes del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón.

Hay que recordar que el alumno del Colegio Cervantes que asesinó a su maestra y dejó heridos a sus compañeros, iba vestido como Eric Harris, el autor de la masacre de Columbine en Estados Unidos.

El niño que supuestamente jugaba videojuegos, portó una playera con la leyenda Natural Selection de la masacre de Columbine

El gobernador de Coahuila señaló que hay más de dos millones de juegos en el mercado nacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio.

Videojuegos en México con una clasificación distinta a la de la ESRB

Vale la pena recalcar que los videojuegos en Latinoamérica ya cuentan con una clasificación en inglés por parte de la ESRB, sin embargo, esto no parece ser suficiente para los políticos en México.

Tal vez te interese: Revelan causa de la balacera de Torreón y NO son videojuegos violentos

Si este plan sigue adelante, los videojuegos tendrían una clasificación parecida a la de las películas: AA para niños; A para todo el público; B para menores de 18 años; B15 para adolescentes; C para adultos y D para contenido subido de tono.

Los videojuegos tendrían una clasificación de acuerdo a la violencia, sexualidad, adicciones y lenguaje. Tanto la Secretaría de Gobernación como la RTC, de acuerdo a Rodolfo González Valderrama, tienen la autoridad para bloquear del mercado a esos juegos.

Ya veremos si este tema sigue adelante o solo se queda en una propuesta para llamar al voto del elector pues el lamentable hecho sucedido en Coahuila es tema.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-