Microsoft anuncia Project xCloud, un nuevo servicio de streaming de juegos | TierraGamer Microsoft anuncia Project xCloud, un nuevo servicio de streaming de juegos | TierraGamer

Noticias

Microsoft anuncia Project xCloud, un nuevo servicio de streaming de juegos

By  | 

El objetivo será llevar juegos con calidad de consola a los smartphones.

Microsoft acaba de anunciar Project xCloud, un nuevo servicio de streaming de gaming diseñado para llevar una experiencia de gaming con calidad de consola a dispositivos como los smartphones.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El discurso detrás de Project xCloud es muy claro, llevar la experiencia de juego que ofrece Microsoft a todas partes sin imponer una plataforma en específico. Es decir, podrás jugar sin problemas Halo 5: Guardians en una tablet, Gears of War 4 y Forza Horizon 4 desde un Smartphone, todo esto gracias al poder de la nube. Esto cuadra perfectamente con el rumor de que Project Scarlett podría tener una presentación la cual estaría enfocada con el streaming.

Microsoft describe a Project xCloud como la más avanzada tecnología para el streaming de juegos la cual te da la libertad de jugar en el dispositivo que desees. Esta nueva experiencia puede funcionar desde una consola, PC o dispositivos móviles.

Para realizar esta visión, sabemos que debemos facilitar a los desarrolladores el llevar su contenido a Project xCloud,” dice Microsoft a través de su blog. “Los desarrolladores de los más de 3,000 juegos disponibles en Xbox One hoy, y los que están construyendo los miles que vendrán en el futuro, podrán implementar y escalar dramáticamente el acceso a sus juegos en todos los dispositivos en Project xCloud sin ningún trabajo adicional.

Microsoft comenzará a hacer pruebas públicas de Project xCloud a partir de 2019 para que puedan aprender y escalar la disponibilidad de acuerdo con la zona. Lo interesante de esta propuesta es que tendrá compatibilidad con los juegos existentes y los que vengan en el futuro. “Hemos diseñado una nuevo rack personalizable que puede alojar los componentes de varias consolas Xbox One, así como la infraestructura asociada que lo respalda. Con el tiempo, escalaremos esos racks personalizados en los centros de datos en las regiones de Azure.

En estos momentos, Microsoft lleva a cabo una serie de pruebas con dispositivos móviles los cuales se sincronizan con un control de Xbox One, sin embargo, eso no quiere decir que sea la única opción para jugar. También se podrán emplear configuraciones táctiles en la pantalla para vivir la experiencia.

Por otro lado, Microsoft está haciendo lo posible por entregar la mejor experiencia de juego posible, por eso está lidiando con los temas de latencia y reproducción de video, los cuales son los principales obstáculos por superar.

Microsoft está bien equipado para enfrentar el complejo desafío de los juegos en la nube. Con centros de datos en 54 regiones de Azure y servicios disponibles en 140 países, Azure tiene la escala para ofrecer una excelente experiencia de juego para jugadores de todo el mundo, independientemente de su ubicación.”

Lo más interesante de este proyecto, sin lugar a duda, es el uso de redes 4 y 5G las cuales también podrían funcionar para jugar. En estos momentos, la experiencia está corriendo a 10 megabits por segundo. La meta es entregar algo de gran calidad con un bitrate el cual pueda trabajar con cualquier cantidad de redes, tomando en consideración los dispositivos y los servicios de Internet.

El proyecto es realmente grande y es lo que están trabajando con AMD. Este, sin problemas, podría ser una de las características de la siguiente generación de consolas la cual puede ofrecer Microsoft.

Fuente

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!