¡Atención! Microsoft comenzará a borrar cuentas inactivas de Xbox ¡Atención! Microsoft comenzará a borrar cuentas inactivas de Xbox

Videojuegos

¡Atención! Microsoft comenzará a borrar cuentas inactivas de Xbox

By  | 

Si tienes una cuenta abandonada más vale que la salves de la purga

Muchos no lo piensan, pero normalmente olvidamos alguna cuenta y Microsoft lo sabe. La creación masiva de cuentas ha desembocado en que muchos usuarios tengan dos o más cuentas.

Por eso, la compañía ha decidido hacer una limpia y dar de baja a los usuarios que tengan cuentas inactivas por mucho tiempo. En dos años, aunque no suene mucho, una cantidad enorme de usuarios tienen dos o más cuentas que ya ni siquiera se acuerdan de sus existencia.

Anteriormente, hace tres años Microsoft tomó una medida similar donde anunciaron un límite de 5 años de inactividad. Todo esto se hace con la finalidad de liberal la mayor cantidad de Gamertags posibles.

Esta nueva “política” entrará en vigor a partir del 30 de agosto, puedes leer un poco más de los detalles en el sitio oficial de Microsoft. Más vale que si tienes una cuenta inactiva de Xbox de la cual quieras recuperar algo de información hagas un backup.

Aunque puede que de inicio suenen a malas noticias, debemos entender que los nuevos jugadores podrán utilizar más opciones de Gamertag de los que hay disponibles hasta ahora.

Lo sé, no es como que muchos usuarios se mueran por un tag que Microsoft te pone por default, ya que a veces son hasta chistosos, pero tampoco es algo tan grave si las cuentas ya ni siquiera se usan.

En fin, por ahora te recomiendo que cheques si tienes alguna cuenta qué rescatar antes de que Microsoft tome la decisión de eliminarla antes de que te des cuenta.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿tú tienes una cuenta extra de Xbox que ya no uses?, ¿La salvarás de la perdición?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.