Adiós, Xbox Live: Microsoft le da la bienvenida a Xbox Network

La compañía desarrolladora tomó la decisión para diferenciar el servicio de Xbox Live Gold

Tras prácticamente 20 años de existencia, el servicio de Xbox Live cambiará de nombre. Microsoft tomó la decisión de renombrar el servicio a Xbox Network, con el fin de diferenciarlo de la plataforma Live Gold.

En días previos, algunos medios especializados informaron acerca de este inminente cambio al nombre. Sin embargo, fue hasta este lunes que Microsoft confirmó la noticia.

De hecho, algunas pruebas beta empezaron a recibir esta nueva marca en su tablero de Xbox, con el nombre de ‘network’ acompañando al título de la consola en los clips y pantalla de inicio.

Network hace referencia a todos los servicios fundamentales de Xbox en línea, el cual se actualizó en el acuerdo de servicios de Microsoft. La actualización a Xbox Network pretende distinguir el servicio de las membresías Live Gold‘, indicó un vocero a The Verge.

También te recomendamos: Xbox está ganando la ‘Guerra de consolas’ en México duplicando a PlayStation

No hay mayores cambios en el servicio de Xbox

Lanzado originalmente en noviembre de 2002, como servicio exclusivo de la primera consola casera de esta compañía, éste ha acompañado a los jugadores por mucho tiempo, brindándoles grandes horas de diversión a través de partidas en línea.

Sin embargo, realmente no habrá grandes cambios al servicio. De hecho, la modificación en el nombre se esperaba desde agosto del año pasado, cuando se hizo una actualización a los acuerdos de servicio.

Los planes ahora son eliminar el requerir de una suscripción para disfrutar de juegos free-to-play en su servicio de Network. De esta forma, título como Fortnite no requerirán de Live Gold para probarlos en tu consola, aunque aún no se ha confirmado cuándo se hará este cambio. De hecho, ya era justo y más o menos necesario.

Fuente.

Facebook Comments
MicrosoftXboxXbox LiveXbox Live Goldxbox networkXbox OneXbox SeriesXbox Series Sxbox series x