Microsoft desarmó un PS2 para hacer el primer Xbox | TierraGamer Microsoft desarmó un PS2 para hacer el primer Xbox | TierraGamer

Noticias

Microsoft desarmó un PS2 para hacer el primer Xbox

By  | 

A casi 20 años de su lanzamiento, los involucrados en la división de juegos de Microsoft, siguen recordando la creación de su primera consola

A mediados de noviembre 2021, Microsoft celebrará el vigésimo aniversario del lanzamiento de Xbox. Dado el tamaño de la compañía y la cantidad de personas involucradas en ella, uno pensaría que fabricar una consola sería una tarea fácil, sin embargo, no fue así.

En un inicio, la idea de fabricar un al Xbox radicaba principalmente en armar una PC y ponerle Windows y ya. Esta idea se descartó por completo y se optó por usar un software propio. Ahora bien, el desarrollo del hardware no fue sencillo; Aaron Greeberg, el encargado de planeación de negocio y ahora el jefe de marketing de la marca, habló de la creación de la consola.

Aaron Greenberg cuenta que en aquel entonces – más o menos durante el 2000 -, Microsoft compró un PS2, lo desarmó y separó todas las piezas en una enorme mesa de madera. De ahí partieron a saber cuántos tornillos había, cuántas piezas eran necesarias y luego calcular los costos de fabricación.

Como ya notaste, Microsoft era una compañía enfocada solo en software y rara vez entraba en el tema del hardware. El salto a crear el Xbox no fue nada sencillo.

También te recomendamos: Confirman desarrollo de secuela para Silent Hill: Shatered Memories

Xbox celebrará 20 años de existir en noviembre 2021

Las historias recientes que giran alrededor del desarrollo de Xbox son bastante interesantes, especialmente porque nos muestran a una compañía que entraba a un terreno desconocido para ellos, sin embargo, eso no los detuvo para establecerse y crecer.

El primer Xbox ofrecía muchas cosas que la competencia no, un servicio en línea estable y dedicado, almacenamiento interno, potencia comprobada y una serie de características que – hasta la fecha – muchos aplauden.

Izquierda – PS2 – Derecha – Xbox

En estos momentos Microsoft tiene su última generación de consolas en Xbox Series X y Series S. Las piezas de ambas están agotadas y probablemente en un futuro no muy lejano vayan a ser resurtidas. A eso debemos añadir que, durante otoño, tendremos la llegada del esperado Halo Infinite, así que habrá suficientes razones para celebrar.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-