Microsoft estaría trabajando en una consola sin lector de discos Microsoft estaría trabajando en una consola sin lector de discos
Advertisement

Noticias

Microsoft estaría trabajando en una consola sin lector de discos

By  | 

Se trataría de la versión económica de Xbox One y será más pequeña que la versión normal llamada Xbox Maverick

Aunque no es la noticia que esperábamos, se rumora que  Microsoft que se encuentra trabajando en una nueva versión de Xbox One donde todo el servicio será digital, además de que la consola podría traer pre cargado contenido específico.

Ya se había dado a conocer que Microsoft estaba trabajando en una consola así, pero hoy se pudieron conocer algunos avances sobre todo del diseño de Xbox Maverick, y si las filtraciones siguen siendo correctas, este año podría salir a la venta.

La nueva consola de Microsoft reformará la infraestructura de Xbox One, eliminado el lector externo y por consecuencia, reduciendo costos y el tamaño de la misma consola, siendo una opción más viable para los usuarios.

Xbox Maverick tiene un diseño muy parecido a Xbox One S, aunque probablemente si quieren que esta versión sea más económica, comprometan algunas cuestiones de potencia. Lo que sí es casi seguro, es que Microsoft estrenará dos programas junto con la consola. El primero sería uno que pueda hacer la transición de disco a digital, para que los usuarios no se compliquen la vida cuando cambien al nuevo ecosistema, mientras el segundo será un conector digital que permita a los usuarios conectarse con servicios online.

Según Windows Central, Xbox Maverick podría llegar con un sistema de intercambio totalmente renovado que permitirá a los usuarios de Xbox hacer un intercambio entre sus juegos físicos y digitales, lo que representa un cambio en el formato digital mucho más sencillo.

El precio tentativo por ahora es de $199 dólares, pero podría variar conforme avance el desarrollo de Xbox Maverick. Como la consola está pensada para un público que juega de forma más casual, la relación calidad-precio podría hacerla muy competitiva en el mercado.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!