Microsoft explica el uso de teclado y mouse en Xbox One | TierraGamer

Xbox One

Microsoft explica el uso de teclado y mouse en Xbox One

By  | 

Esta característica es de las más solicitadas y podría llegar más pronto de lo que esperamos.

Xbox One lleva ya un tiempo estrechando su relación su relación con PC. Los jugadores lo saben por ello solicitan bastante que la consola tenga soporte para teclado y ratón. Mike Ybarra, ejecutivo de Xbox, insistió en que siguen trabajando para que la función llegue y que ya tienen idea de como funcionará.


En el panel de Xbox durante PAX West 2017, Ybarra comentó que es consciente sobre la petición de esta función. Además dejo bastante claro que los primeros títulos con soporte para mouse y teclado llegarán pronto.

“Tenemos que ser muy inteligentes en la forma en que lo hacemos. Vamos a dejar muchas cosas a la elección de los desarrolladores”, comentó Ybarra.  También sabe que existe polémica porque cierta parte de la comunidad considera dicha opción como injusta.

Siguió comentando que una vez que la opción llegue a Xbox One, trabajarán en conjunto con los desarrolladores  para implementarla de la mejor manera. Lo más importante será dar la posibilidad al jugador de elegir con quien quiere jugar, si con usuarios que tengan control o con aquellos que tengan la configuración para mouse y teclado.

Recordemos que Microsoft ya comenzó a implementar esta posibilidad con Gears of War 4, título que cuenta con cross-play. Ahí los jugadores pueden elegir si quieren jugar con jugadores de PC o no.

“Así que verán pronto nuestros primeros juegos de teclado y mouse; no puedo anunciar lo que es, pero pronto. Y luego, basándome en el interés de los desarrolladores, elegirán en el futuro agregar o descartar el teclado y mouse”, finalizó Ybarra.

Si quieres saber más acerca de como esta trabando Microsoft con los desarrolladores para llevar al máximo los juegos a Xbox One X sigue en nuestra página.

[Fuente]

Facebook Comments

Entusiasta del videojuego y la tecnologia