Microsoft explica la verdadera razón por la cual no pudo comprar a Nintendo | TierraGamer Microsoft explica la verdadera razón por la cual no pudo comprar a Nintendo | TierraGamer

Nintendo

Microsoft explica la verdadera razón por la cual no pudo comprar a Nintendo

By  | 

Tal vez rechazarlos fue lo mejor

Este en noviembre 2021 se cumplirán 20 años del nacimiento Xbox, la división de videojuegos de Microsoft. A lo largo de todo este tiempo hemos visto el lanzamiento de cuatro generaciones que han dado mucho a esta industria del entretenimiento, sin embargo, el camino no ha sido sencillo.

Durante sus primeros pasos, parecía que en Xbox no sabían lo que estaban haciendo y solo estaban abriendo la cartera para ‘entrarle’ a los videojuegos. Vale la pena recordar la historia de cuando Microsoft quiso comprar a Nintendo y la compañía japonesa solo se puso a reír.

Si esto no hubiera sucedido, tal vez Microsoft no lanzaba a la marca de Xbox. Pero ¿qué fue lo que pasó? ¿Cuál fue la razón detrás del rotundo no de Nintendo a la compañía de Redmond?

Microsoft

El expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, fue el anfitrión una ‘Mesa redonda de iconos de la industria’ en Twitch como parte de la décima edición anual de los New York Game Awards. El panel contó con Fils-Aime junto al expresidente de Xbox, Robbie Bach, y el expresidente de Sony Computer Entertainment, Jack Tretton, discutiendo sus tiempos como presidentes de sus respectivas compañías.

Ahí, Robbie Bach dijo que Microsoft quería entrar al mundo de los videojuegos del modo más sencillo, que es asociándose con alguna empresa, sin embargo, ellos no proponían algo en especial y por eso los rechazaban una y otra vez.

También te recomendamos: Los impostores ganaron: Among Us fue el juego más copiado de 2020

La creación de Xbox era la última opción para Microsoft

Como lo mencionamos, Microsoft hizo muchos movimientos para entrar de lleno a los videojuegos, pero, no todos creían en lo que estaban haciendo, así que tuvieron que crear Xbox para tener algo que ofrecer a las demás compañías que podrían apoyarlos en el inicio de esta nueva era.

Ahora, nadie debería culpar a Nintendo de rechazar a Microsoft, ya que esta compañía solo se dedicaba a hacer software y no hardware. Afortunadamente, el tiempo le dio la razón a Xbox, ya que son un competidor serio en el mercado de los videojuegos y tienen tal vez las mejores propuestas a favor del consumidor en el mercado.

Seguramente escucharemos más historias sobre estos 20 años de Xbox porque Microsoft cambió mucho y el negocio de los videojuegos ya no es el mismo a como era en el 2001.

Sigue la conversación en nuestras redes sociales y quédate en TierraGamer.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-