Resena Microsoft Flight Simulator 2020 | TierraGamer Resena Microsoft Flight Simulator 2020 | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘Microsoft Flight Simulator 2020’: Un acercamiento a la aviación con una gran complejidad

By  | 

Una gran experiencia de simulación con la complejidad necesaria

Volar se convirtió en uno de los sueños de los humanos desde hace cientos de años, y gracias al desarrollo tecnológico hoy casi cualquier persona puede viajar dentro de un rápido avión.

Manejar una aeronave requiere mucha preparación y horas de entrenamiento que suelen mezclar práctica real con simulación, y es aquí donde los videojuegos toman un rol esencial.

Microsoft Flight Simulator lanzó recientemente su edición 2020, la cual recorrimos profundamente para desentrañar todos los misterios que oculta, y si todavía dudas en comprarlo, aquí te contamos qué tal está.

Iniciando la academia de vuelo

Como su nombre lo dice, Microsoft Flight Simulator 2020 es un título dedicado a la simulación de vuelo, esto significa que la experiencia de manejar un avión se acerca mucho a la realidad.

Este puede ser un primer filtro para los jugadores amateur, ya que no podrás simplemente subir y bajar a voluntad como en los juegos de combate.

El primer y muy necesario paso es jugar completo el tutorial, ya que aquí verás los principios que te permitirán volar de una forma efectiva y segura.

Antes de dejar la pista debes aprenderte cada parte del tablero.

El primer problema con el que te encontrarás es que, aunque pongas el juego en español, las instrucciones serán dadas en inglés, por lo que te recomendamos que actives los subtítulos.

En total tendrás que completar ocho misiones en las que verás desde la lectura de instrumentos, hasta despegue, aterrizaje y navegación. Es muy importante que pongas atención al último apartado, ya que no es muy claro cómo funciona.

Tu primer vuelo en Flight Simulator 2020 puede ser tan difícil cómo lo desees

Microsoft Flight Simulator cuenta con diferentes configuraciones que tendrás que ajustar de acuerdo a la experiencia que desees tener. Estas se encuentran en el apartado ‘Asistencia’ de la configuración, y te permiten ajustar el nivel de apoyo con el que contarás.

En total existen 3 configuraciones: Total (apta para principiantes), Media (para una experiencia realista con algo de ayuda), y Fiel a la Realidad (para expertos en los simuladores de aviación).

Completamente personalizable.

Estas opciones son un alivio para los jugadores novatos, ya que simplifican mucho la experiencia limitando el control de las naves a sus aspectos más básicos.

Dicha característica será más evidente cuando tomes aviones más grandes, ya que estos requieren un conocimiento más complejo del equipo, y la asistencia hace todos los procesos de forma automática.

Todos esos botones no son de adorno, tendrás que aprender a usarlos.

 La decisión entera cae en ti y en la experiencia que tengas con simuladores de vuelo.

Antes de continuar, te recomendamos ampliamente comprar una palanca, ya que controlar los aviones con el teclado suele ser muy complicado, sobre todo a la hora de virar y mantener el avión estable.

Tan real que copia el clima y el tráfico aéreo

Microsoft Flight Simulator cuenta con una característica que nos dejó impresionados, ya que toma información en tiempo real sobre el clima y el tráfico aéreo para mostrarlo en tu sesión de juego.

Esto involucra desde pequeñas lluvias hasta agresivas tormentas. Esta nueva adición brinda muchísima realidad al título, ya que incluso puedes ver rutas de vuelo reales y cruzarte con aviones controlados por la IA.

Es importante señalar que al tener este modo activado tendrás que ser muy cuidadoso y seguir las indicaciones de la torre de control. De lo contrario podrías tener un accidente.

Estas opciones brindan una gran cantidad de realismo.

Muchas personas no lo saben, pero el tiempo de los vuelos en Microsoft Flight Simulator es idéntico al de la vida real, así que piénsalo dos veces antes de emprender un viaje a Dubai o Tokio saliendo de Latinoamérica.

Hablando de realismo, no podíamos dejar de lado los paisajes, los cuales son generados en su mayoría por una inteligencia artificial basados en imágenes reales. Esto significa que no necesariamente verás la fachada de tu casa desde el cielo, sino un edificio que dará la idea de una vivienda.

Esto no ocurre con todas las ciudades, ya que algunas fueron reconstruidas fielmente gracias a una técnica de fotogrametría, es decir, fotografías tomadas vía satélite.

Algunas ciudades se ven como en la vida real y otras son generadas.

Son varias las ciudades que cuentan con este tipo de reproducción, la cual resulta algo engañosa, ya que desde el cielo lucen extremadamente realistas, pero su aspecto cambia cuando vuelas cerca del suelo.

Un vuelo no tan fluido, a menos que tengas una buena PC

Todas las características de Microsoft Flight Simulator lucen grandiosas, pero ponen una fuerte barrera para los usuarios que no disponen de una PC poderosa, ya que requiere una gran cantidad de recursos para funcionar correctamente.

Esto lo notarás nada más iniciando el tutorial, ya que en los primeros segundos podrías ver comolos frames caen estrepitosamente.

Ajusta los fps máximos a 30 si quieres un mejor rendimiento.

Esto puede ser un problema si te ocurre en pleno vuelo, ya que puede desestabilizarte por completo.

La caída de frames suele repetirse unas cuantas veces durante los trayectos, ya que el simulador carga varias texturas, pero creeme, vale la pena esperar.

Una completa y variada flota de aviones

La avioneta Cesna 152 es solo una de las tantas aeronaves a las que puedes acceder, ya que Microsoft Flight Simulator 2020 cuenta con más de 20 aviones de diferentes tipos.

Así podrás tomar el mando desde una avioneta Savage Cub hasta de un imponente Boeing 747-8 Intercontinental, pero lamentamos decirte que requerirás mucho entrenamiento para manejar a este monstruo.

Al inicio de esta reseña te mencionamos que el tutorial solo abarcaba los conceptos básicos, y para ello usa instrumentos análogos, los cuales quedan algo obsoletos a la hora de manejar modelos recientes.

Tienes un completo hangar para elegir.

La mayoría de los aviones cuentan con instrumentos GC (Glass Cockpit), los cuales muestran una pantalla en la cual se pueden programar diversas funciones, incluyendo las relativas al piloto automático.

Por desgracia, no encontrarás un tutorial amigable dentro del simulador que te permita entender su manejo, así que tendrás que visitar fuentes externas para ello.

Una gran capacidad de ‘roleo’

Ahora que ya conoces todas las bondades y problemas de Flight Simulator 2020, es momento de pasar a lo que lo convierte en un gran juego. La capacidad de roleo.

Una gran característica que incluyó en este título, es que puedes compartir el mundo con otros jugadores vía internet, e incluso algunos pueden asumir el rol de operadores de torre de control, aunque es muy complejo.

Para convivir en un entorno multijugador es necesario tener un gran dominio de las herramientas, terminología y hasta mapas de los aeropuertos, ya que las indicaciones no suelen aparecer en el HUD de juego.

Aprender todos los términos e incluso cómo interpretar las cartas de viaje fue lo que más nos costó trabajo para realizar esta reseña, pero valió cada segundo, ya que hasta este momento pudimos experimentar la verdadera inmersión.

Como recomendación, antes de entrar a jugar con otras personas asegúrate de manejar los términos y conocer un poco de inglés.Esto es vital para no entorpecer el desarrollo.

Desafíos y pruebas

Si prefieres mantener una experiencia más personal, Microsoft Flight Simulator 2020 cuenta con una serie de desafíos y eventos en vivo, los cuales suelen consistir en realizar aterrizajes complicados en el menor tiempo posible o viajar de un punto a otro usando tus habilidades de navegación.

Cada uno de estos modos pondrá a prueba todo lo que has aprendido tanto en el tutorial como con tu experiencia.

Es posible que al inicio lo veas como algo complicado, pero creeme, la práctica hace al maestro y después de un tiempo lo harás con los ojos cerrados. Ok, no, pero será más sencillo.

En conclusión

Microsoft Flight Simulator 2020 no es un título apto para todos, así que solo arriésgate si eres un verdadero fan de la aviación.

Gráficamente es una maravilla, sobre todo en las ciudades recreadas con fotogrametría; no obstante, exige una gran cantidad de recursos, así que consulta a detalle los requerimientos mínimos para que no te lleves una sorpresa desagradable.

El nivel de realismo es magnífico, en gran medida por replicar el clima y las rutas de vuelo reales, así que tómate tu tiempo para disfrutarlas.

Sin duda, es una gran opción para quienes siempre han querido manejar un avión, aunque para sacarle todo el provecho tendrás que invertir en equipo adicional, al menos una palanca y pedales.

Te recomendamos:

Facebook Comments

Microsoft Flight Simulator 2020

$1399 pesos
8.9

Jugabilidad

8.9/10

Diversion

8.9/10

Gráficas y Sonido

8.9/10

Positivo

  • Gran realismo.
  • Excelentes gráficos.
  • Usa datos reales de clima y rutas de vuelo.

Negativo

  • Exige muchos recursos.
  • Complicado para principiantes.
  • Requiere accesorios extra para disfrutarse mejor

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.