No te preocupes, algunos juegos de Bethesda sí llegarían a PS5 y Nintendo Switch | TierraGamer No te preocupes, algunos juegos de Bethesda sí llegarían a PS5 y Nintendo Switch | TierraGamer

Noticias

No te preocupes, algunos juegos de Bethesda sí llegarían a PS5 y Nintendo Switch

By  | 

Phil Spencer aclara que se cumplirán compromisos con otras consolas

Microsoft tomó al mundo de los videojuegos por sorpresa cuando anunció la compra de Bethesda. Esto generó toda clase de reacciones por parte de los fans ya que existe una buena cantidad de jugadores piensan que ahora los juegos de esta compañía serán exclusivos de Xbox.

Durante una entrevista reciente con Bloomberg, Phil Spencer habló de la posibilidad de ver ciertos juegos de Bethesda en otras plataformas y no solamente en Xbox Game Pass. Él declaró que saldrán en otras consolas, pero será caso por caso, en otras palabras, se podrían guardar ciertos juegos para sus plataformas.

Por otro lado, también está el tema de Deathloop de Arkane Studios y Ghostwire Tokyo de Tango Gameworks que serán exclusivos de PlayStation 5. ¿Se perderán esos contratos? ¿Habrá cambio de planes?

Bethesda

De acuerdo con palabras de Phil Spencer, esos juegos seguirían teniendo esta naturaleza exclusiva. Obvio, como le sucede a cualquier Third Party, ahora será Microsoft quien reciba el 70% de las ganancias de las ventas de esos juegos.

No perdamos de vista lo que pueda pasar con Bethesda en los siguientes meses y los proyectos que vayan a salir en el mediano y largo plazo.

También te recomendamos: A Microsoft no le interesa que se vendan más Xbox Series X que PS5

La compra de Bethesda es a favor de la comunidad de Xbox

Phil Spencer habló de la exclusividad por la compra de Bethesda con CNBC en Estados Unidos y los comentarios fueron ciertamente interesantes, especialmente porque tiene que ver con Xbox Game Pass.

Los compromisos que ya hemos hecho con los jugadores con los juegos que la gente conoce, continuaremos con esos compromisos,’ dijo Phil Spencer acerca de la compra de Bethesda.

‘De lo que se trata realmente es de una gran inversión en nuestra comunidad Xbox. Saben que los grandes juegos que vienen de ZeniMax y todos esos estudios, ahora somos más de 23 estudios dentro de Xbox, esos juegos podrán llegar a la comunidad de Xbox, llegarán a Game Pass el mismo día y la gente simplemente tendrá esta increíble colección de juegos geniales para seguir jugando en Xbox’.

La situación suena bastante positiva para los usuarios que tienen Xbox Game Pass. Ya veremos en el mediano plazo franquicias de Bethesda como Doom o The Elder Scrolls terminan saliendo en las demás plataformas o, en su defecto, solo se quedan en las plataformas de Microsoft.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-