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Para Microsoft, la personalización es la clave para el éxito de la interfaz de Xbox One

Lo que debes saber...

El jefe de diseño de Xbox habló sobre la importancia que tiene la interfaz de la consola. Actualmente las consolas sirven no solo para videojuegos, sino para muchas otras actividades multimedia como el escuchar música, ver películas, navegar por internet, entre otras. Es por ello que para el equipo de diseñadores de Xbox el tener … Continued


El jefe de diseño de Xbox habló sobre la importancia que tiene la interfaz de la consola.


Actualmente las consolas sirven no solo para videojuegos, sino para muchas otras actividades multimedia como el escuchar música, ver películas, navegar por internet, entre otras. Es por ello que para el equipo de diseñadores de Xbox el tener una buena interfaz es de vital importancia.




En una pequeña conferencia realizada en los cuarteles de Xbox, Chris Novak, jefe de diseño de Xbox dijo lo siguiente respecto a la interfaz:

“Cuando hablas con los consumidores y les preguntas que es lo que quieren y luego juntas toda esa información, te das cuenta que están dramáticamente en conflicto. El realizar software para complacer a 10 millones de personas, teniendo en consideración cuanto ha cambiado la escena gaming en estos 3 o 4 años, es una tarea desalentadora. No hay manera de complacer a todos,  pero mi equipo y yo creemos que hay un camino con el cual podemos hacer que la gente sea mas feliz con la experiencia Xbox al cabo de los años.” -Chris Novak

Para Novak, el realizar un nuevo diseño para la interfaz de Xbox es tan personal como decorar y remodelar la casa de alguien mas. La mayoría de las veces hay conflictos entre ideas, pues las preferencias de uno pueden ser una molestia para otro.

“Es tan intimo como entrar a la casa de alguien, mirar su muebles, su sala y decidir que poner o que quitar. Puedes elegir algo y estár mal para la mayoría de los usuarios. El cambio, cualquier cambio, implica cargas en la memoria muscular, en la parte cognitiva, es por ello que debes tener confianza de que el resultado final será mejor para la mayoría de los usuarios.”-Chris Novak

Finalmente, el jefe de diseño de consolas, John Snavely dejó en claro que el realizar cambios en la interfaz es una tarea bastante complicada, sin embargo, no presenta ningún tipo de presión negativa sobre el equipo de trabajo:

“No tenemos una relación agónica con el contenido. Tenemos una relación de pasión con los juegos y multimedia y sabemos que nuestros usuarios también la tienen. Se trata de una experiencia que no compite solo una hora al día, compite por todas las horas en que te estés divirtiendo”-John Snavely


[Fuente]
 

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