• compartir

¿Qué clase de Black Mirror es este? Microsoft patenta IA que imita gente muerta

Lo que debes saber...

¿Qué podría salir mal?


¿Increíble idea o el inicio del apocalipsis de las máquinas?

El futuro es hoy, ¿oíste viejo? Al parecer el futuro distópico con el que nos asustó Black Mirror no está tan lejos como creíamos, y es que la tecnología cada vez llega a niveles más avanzados, así como perturbadores para algunos.

La noticia de esta semana tiene que ver con un nuevo chatbot patentado por Microsoft que se encuentra basado en las personalidades de varios individuos, incluyendo algunos que ya murieron.

A través de procesos de inteligencia artificial, Microsoft se embarcó en el proyecto ‘Creando un chatbot de conversación de una persona específica‘; en pocas palabras, crear un bot con chat automatizado cuya programación esté basada en la información personal de gente que ya falleció.

Este banco de datos incluiría de todo: imágenes, archivos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos, así como una vasta cantidad de la información personal que todos dejamos como parte de nuestra huella digital en este mundo.

Incluso hay planes para analizar fotografías y crear una representación de estas personas en 2D y 3D para darle cara a esta inteligencia artificial.

¿Cuál es el objetivo de este chatbot de Microsoft?

De esta manera, la compañía preservaría la memoria de un ser querido en el reino digital para siempre. Aunque también se ha pensado que este programa podría copiar personajes ficticios, celebridades y figuras históricas.

Te recomendamos: A un lado Twitch, Oxxo ahora ofrecerá servicio de streaming.

Entre los testimonios del mundo tecnológico sabemos de un par de casos en el que este tipo de tecnología ya se comercializa y día a día se va mejorando; por ejemplo, cuando Kanye West le compró a su esposa Kim un holograma con inteligencia artificial que replicaba a su padre, Robert Kardashian.

No cabe duda que estas innovaciones ya llevan tiempo sobre la mesa, y no falta mucho para que veamos la conclusión de estos proyectos; sin embargo, para algunos aún quedan bastantes temas morales por resolver.

Microsoft chatbot ia.

¿Tú qué opinas de esta propuesta de Microsoft? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.

(Visited 37 times, 1 visits today)